Vallecas reabre para juntar en Primera a Rayo y Alavés quince años después

Vallecas reabre para juntar en Primera a Rayo y Alavés quince años después Víctor Lerena Agencia EFE

Fútbol RAYO VALLECANO 1 - 5 ALAVÉS

Un Alavés con más pegada que el Rayo suma su tercera victoria seguida

22 septiembre, 2018 15:05

Noticias relacionadas

Demasiado castigo para el Rayo Vallecano, que no fue tan inferior como refleja el marcador de un trepidante partido en el que el Alavés prácticamente contó sus llegadas por goles.

El Rayo Vallecano regresaba a su estadio con ganas de repetir victoria tras la cosechada en su último partido de liga ante el Huesca. No pudo ser así; el que sumó, no su segunda victoria consecutiva sino su tercera ha sido el Alavés, gracias a los tantos de Ibai Gómez por partida doble y de Ximo Navarro y de Calleri.

Empezó el partido con una clara ocasión para los madrileños en el minuto cinco. Álvaro recibía solo en el área, pero su control dio tiempo a Pacheco para que tapase el hueco. Tres minutos más tarde, en el otro área, Ximo Navarro conectaba un balón colgado para anotar el primer gol del partido para el Alavés.

A la media hora de encuentro, Raúl de Tomás hacía justicia en el marcador haciendo el empate tras un rechace. Su gol suponía el primer tanto del delantero desde su regreso al Rayo Vallecano.

El VAR castigó al Rayo tras su segundo gol encajado

La réplica del Alavés no se hizo esperar. Cuatro minutos más tarde, Ibai se adentró desde la banda hacia la frontal del área, efectuando un disparo que se coló por toda la escuadra. En dicha jugada, el VAR avisó al colegiado de que Abdoulaye Ba había agredido a Calleri en el punto de penalti, lo que supuso la roja directa para el central. Con uno menos y con 1-2 en contra, se fue el Rayo Vallecano al descanso.

La segunda parte fue para el Alavés

No empezó mejor la segunda mitad para el conjunto franjirrojo. A los 10 de la segunda, un centro al corazón del área era rematado por Calleri al fondo de la red.
El partido se durmió desde entonces. Solo un remate al larguero de un Emiliano Velázquez, que debutaba esta temporada con el Rayo Vallecano, inquietó la portería de Pacheco.

Como todas las acciones del equipo madrileño, no tardó en ser respondida por el Alavés con gol. Ibai Gómez firmaba un doblete gracias a una dejada de Sobrino tras un gol colgado al área. El broche a la goleada lo ponía Burgui, en el 95 desde la frontal.

El Alavés sube y el Rayo se hunde en la clasificación

De esta manera, el Alavés ha certificado su tercera victoria consecutiva, que le permite auparse en la tabla clasificatoria con 10 puntos. Ibai Gómez, por su parte, lleva dos partidos viendo puerta y suma ya tres goles en cinco encuentros.

El Rayo se queda con tres puntos, los cosechados en la anterior jornada y, visto el daño que le ha hecho el Alavés, deberá defender mejor los centros colgados al área si no quiere seguir dejándose puntos en liga.

Rayo Vallecano 1 - 5 Alavés

Rayo Vallecano: Alberto; Advíncula, Amat, Abdoulaye, Alex Moreno; Kakuta, Imbula, Elustondo (Velázquez, 71'), Álvaro García (Embarba, 56'); Trejo (Alex Alegría, 69') y Raúl de Tomás.

Deportivo Alavés: Pacheco; Ximo Navarro, Maripán, Laguardia, Duarte (Martín, 81'); Ibai Gómez, Brasanac, Wakaso, Jony (Burgui, 78'); Calleri y Guidetti (Sobrino, 63').

Goles: 0-1: 7' Ximo Navarro; 1-1: 29' De Tomás; 1-2: 33' Ibai Gómez; 1-3: 55' Calleri; 1-4: 77' Ibai Gómez; 1-5: 93' Burgui.

Árbitro: Cordero Vega (Comité cántabro). Amonestó a Imbula (92'), del Rayo; y a Duarte (22') y Martín (82'), del Alavés. Expulsó con roja directa a Abdoulaye (33'), del Rayo.

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Santander, disputado en el estadio de Vallecas.