Iker Casillas, jugador del Oporto.

Iker Casillas, jugador del Oporto. REUTERS

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Casillas cumple 20 años consecutivos en la élite europea

18 septiembre, 2018 12:29

Noticias relacionadas

Este martes arranca una nueva edición de la Liga de Campeones con varios nombres propios sobre la mesa, entre ellos el de Iker Casillas, jugador del Oporto, que cumple 20 años en la mayor competición de clubes de Europa. Hoy, ante el Schalke 04, el de Móstoles hará historia en la Champions tras completar dos décadas al máximo nivel en Europa.

Su debut en el torneo fue con el Real Madrid, el 15 de septiembre de 1999, cuando con apenas 16 primaveras se ponía debajo de los tres palos en Atenas ante el Olympiacos, en un partido de la fase de grupos que acabó con empate a tres goles.Aquella temporada Casillas jugó doce partidos en la Champions y el Madrid terminó levantando la octava en el Stade de France ante el Valencia con casillas en el once titular.

Desde entonces Casillas se convirtió en una referencia en el Santiago Bernabéu y volvió a ganar la Liga de Campeones en 2002 y 2014. Su etapa de blanco llegó a su fin en 2015 tras 16 temporadas consecutivas en las que disputó 152 partidos, con 90 victorias, 33 derrotas y 29 empates.

20 años después de aquel debut en Europa Casillas encara una nueva edición de la Champions League, sin descanso, algo que ningún jugador había logrado antes. El único que se le acerca es Ryan Giggs, al que superará este martes y que completó 19 temporadas jugando al menos la fase de grupos de la Champions. El jugador inglés jugó 20 ediciones de Copa de Europa, pero en una de ellas no consiguió con su equipo pasar de la ronda previa y tan 'solo' 18 fueron seguidas. 

También líder en partidos disputados

En cuanto a partidos disputados, Casillas también lidera el ranking general. El madrileño suma a día de hoy 167 partidos en la Champions League. Le sigue de cerca su excompañero de equipo Cristiano Ronaldo, con 153. Xavi Hernández se lleva la medalla de bronce con 151 partidos en la Liga de Campeones. Aparte de Ronaldo el único que podría amenazar el récord de Casillas a corto plazo sería Leo Messi, que acumula 125 partidos en Europa.