El Atlético de Madrid celebra un gol en el Wanda

El Atlético de Madrid celebra un gol en el Wanda Mariscal Agencia EFE

Fútbol ATLÉTICO DE MADRID - EIBAR

El Atlético quiere poner fin ante el Eibar al peor inicio de Simeone

14 septiembre, 2018 21:45

Noticias relacionadas

El nuevo estadio del Atlético de Madrid, que cumple un año de vida este fin de semana, solo ha visto a su equipo perder en tres ocasiones: ante el Chelsea en Champions, frente al Sevilla en Copa del Rey y ante el Espanyol en liga.

El conjunto rojiblanco regresa a esta competición tras el parón por selecciones, un parón que siempre ha sido positivo para Simeone. Lo que no está siendo positivo para el Cholo es este estreno liguero, el peor desde su llegada al cuadro colchonero. Tras perder ante el Celta, su equipo ya está a 5 puntos del Barcelona y del Real Madrid

En los 30 partidos disputados en el Wanda, el Atlético de Madrid solo ha empatado siete, uno de ellos frente al Eibar el pasado curso. Obligado a ganar ahora al cuadro armero. Para ello, Simeone podrá volver a contar con Juanfran, cuya baja ha acusado el equipo. Los que no estarán son Kalinic, Santiago Arias, Vitolo y Savic por lesión. Para compensar sus ausencias, el 'Cholo' ha llamado a Andrés Solano y a Borja Garcés.

Las lesiones obligan al Atlético a recomponer su once

En el once se prevén cuatro cambios respecto a la derrota en Vigo: Juanfran, ya recuperado, regresará al lateral derecho, Lucas Hernández al centro de la defensa, Rodri Hernández al medio y Thomas Lemar al extremo, con las consiguientes salidas de la alineación de Savic, Diego Godín, Thomas Partey y Ángel Correa, respectivamente.

En el equipo inicial se mantendrán siete jugadores. Desde el portero Jan Oblak hasta los delanteros Antoine Griezmann y Diego Costa, que enlaza ya doce jornadas de la Liga sin marcar gol, pasando por el defensa central José María Giménez, el lateral izquierdo Filipe Luis y los medios Saúl Ñíguez y Koke Resurrección.

Desde esa propuesta, alineada en un 4-1-4-1 o un 4-4-2, dependiendo del juego, pretende el reencuentro con la victoria. En toda la era Simeone, que comenzó el 7 de enero de 2012 con un 0-0 en Málaga, sólo ha encadenado dos derrotas en la Liga en dos ocasiones. La primera, en abril de 2012; la última, el 11 de noviembre de 2016.

El Eibar viaja con bajas a Madrid

Enfrente, el Eibar viaja a Madrid con la tranquilidad de la victoria lograda en el último partido en el derbi ante la Real Sociedad y no descarta puntuar en el Wanda Metropolitano, como ya lo hizo en la última jornada de la pasada temporada, con un 2-2.

José Luis Mendilibar, su técnico, cuenta con cuatro bajas para este partido -Pedro León, Bigas, Orellana y Calavera-, por lo que el Eibar ha viajado con 19 efectivos, de los que uno se quedará en la grada.

Y es que Pape Diop ha sufrido molestias a lo largo de la semana. Pese a que el técnico cree que está para jugar, no ha querido arriesgar y ha optado por viajar con un hombre más por lo que pudiera pasar.

Tras el amistoso ante el Toulouse de este parón por selecciones, Cucurella y De Blasis han hecho méritos para estar en el once titular y, si bien en el caso del catalán se antoja algo más complicado, el argentino podría saltar de inicio y debutar en la Liga en ausencia de Orellana.

Dmitrovic, que ha jugado los dos partidos con su selección, estará en la portería, y Ramis volverá al eje de la zaga, probablemente con Arbilla. En el centro del campo, Jordán y Escalante podrían formar el doble pivote con Hervías y De Blasis en las bandas y Charles y Enrich en punta.

Atlético de Madrid - Eibar

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Lucas, Filipe; Rodri; Griezmann, Koke, Saúl, Lemar; Diego Costa. -posible once inicial-

Eibar: Dmitrovic; Rubén Peña, Ramis, Arbilla, Cote; Hervías, Jordán, Escalante, De Blasis; Enrich, Charles. -posible once inicial-

Hora: 13.00 - Bein LaLiga / EL ESPAÑOL

Árbitro: Martínez Munuera (C. Valenciano).

Información: Partido correspondiente a la cuarta jornada de La Liga que se disputará en el Wanda Metropolitano (Madrid).