Lloris, a las puertas del juzgado de Londres.

Lloris, a las puertas del juzgado de Londres. REUTERS

Fútbol PREMIER LEAGUE

Lloris se declara culpable por conducir ebrio: este será su castigo

El portero del Tottenham Hotspur y la selección francesa, Hugo Lloris, ha sido declarado culpable este miércoles por un tribunal británico por conducir bebido el pasado 24 de agosto en Londres. El guardameta de 31 años fue arrestado de madrugada por la policía en la zona de Marylebone, en el centro de la capital británica, tras dar positivo en un control de alcoholemia, y fue llevado a la comisaría de Charing Cross, antes de su puesta en libertad bajo fianza.

Ahora, según publica Sky Sports, Lloris ha sido multado con 50.000 libras y no podrá conducir durante los próximos 20 mesesLloris admitió ante el tribunal que había duplicado la tasa de alcohol permitida cuando fue parado por los agentes de la policía, que le sometieron al test. La prueba de alcoholemia reveló 80 microgramos de alcohol por cada 100 mililitros de aliento, es decir, más del doble del límite permitido en Inglaterra, que se sitúa en los 35 microgramos. Cuando la policía paró el vehículo, encontró vómito dentro de él y tuvo que ayudar a Lloris a salir del mismo.

Tras la detención, el guardameta francés se mostró arrepentido y reconoció que asumiría cualquier castigo: "Asumiré la completa responsabilidad de mis actos".

Histórico con Francia

El guardameta francés llegó al Tottenham en el verano de 2012 procedente del Olympique de Lyon y, en sus seis años en el norte de Londres, ha defendido la camiseta de los Spurs en 256 ocasiones. Con la selección de Francia, con la que se proclamó campeón del mundo el pasado mes de julio, Lloris ha disputado un total de 104 partidos, siendo el sexto futbolista que en más ocasiones ha vestido la camiseta bleu. Curiosamente, en el pasado Mundial, Lloris superó a su seleccionador, Didier Deschamps, que se retiró de la selección francesa con 103 partidos a sus espaldas. El primero en la lista es Liluam Thuram, con 142 apariciones.