Luis Enrique dirige a la Selección ante Inglaterra.

Luis Enrique dirige a la Selección ante Inglaterra. EFE

Fútbol SELECCIÓN ESPAÑOLA

Luis Enrique: "Nunca he tenido ninguna duda con De Gea"

8 septiembre, 2018 23:19

Noticias relacionadas

Luis Enrique comenzó su andadura con la Selección Española con victoria ante Inglaterra (1-2) en la primera jornada de la UEFA Nations League. Un estreno triunfal que se ha repetido sistemáticamente en los últimos 30 años. Miera, Clemente, Camacho, Aragonés, Del Bosque y Lopetegui lo hicieron antes que el asturiano, mientras que Sáez y Hierro también cogieron las riendas de España con un empate en su primer partido.

Tras la victoria en esta nueva etapa, Luis Enrique valoró de forma muy positiva la actitud de los suyos, más que el resultado: "Lo que más me ha gustado ha sido la actitud de los jugadores durante el partido. Tenemos que seguir mejorando, sufrimos al final del partido, pero son cosas que pueden pasar".

Uno de los grandes protagonistas fue Saúl, que después de no disputar ni un solo minuto en Rusia fue la gran sorpresa ante Inglaterra y anotó el empate ante el equipo de Southgate: "Saúl es un jugador que me gusta mucho. Tiene cualidad técnica, un físico descomunal y una personalidad bestial. Es un jugador muy completo".

El que sí estuvo en Rusia pero fue noticia por su discreta actuación fue David de Gea, que en Wembley contó con el apoyo de Luis Enrique y salvó los tres puntos para España con varias paradas de mérito: "Estoy especialmente contento por el rendimiento de De Gea. Yo nunca he tenido ninguna duda con él. Es uno de los mejores porteros del mundo", aseguró el seleccionador.

Una de las polémicas que hubo en el encuentro ante Inglaterra fue el gol anulado a Danny Welbeck a pocos minutos del final. Luis Enrique comentó las impresiones de De Gea, que provocó la falta del inglés: "De Gea me ha dicho que el gol anulado era falta. Pero tenemos que pensar en todo el partido, no solo en esa acción. Hemos merecido la victoria", reconoció el técnico.

Con la mente en Croacia

La victoria, sumada a las buenas sensaciones, coloca a España con tres puntos en su debut en la UEFA Nations League, pero Luis Enrique ha aplicado la filosofía del partido a partido: "Empezar así es empezar de la mejor manera. Pero aquí solo sirve el presente. Debemos pensar en Croacia, mejorar nuestro nivel y volver a ser competitivos", sentenció.