De Gea durante el calentamiento frente a Inglaterra.

De Gea durante el calentamiento frente a Inglaterra. Reuters

Fútbol SELECCIÓN

Luis Enrique no tiene dudas: De Gea titular

Pese al fichaje de Kepa por el Chelsea, Inglaterra es territorio de David De Gea. El guardameta ha sido elegido como el mejor portero de la Premier las cuatro últimas temporadas y, en Londres, Luis Enrique ha decidido darle un voto de confianza.

Y es que entre los aficionados que se han desplazado a Wembley para ver a la selección inglesa tampoco hay dudas. De Gea es el número uno y Kepa el aspirante. El ex del Athletic tiene mucho que demostrar, especialmente después de haberse convertido en el guardameta más caro de la historia (80 millones de euros). Curiosamente, De Gea también tuvo que justificar su precio cuando en el año 2011 el Manchester United pagaba 25 millones por su traspaso al Atlético de Madrid y se convertía en el portero más caro del mundo.

De Gea ha demostrado ha justificado con creces la apuesta que hicieron en su día en Old Trafford por él. No ha sido así en la Selección. Pese a que en su día logró que pocos echaran de menos a Iker Casillas, ha sido muy cuestionado tras el Mundial de Rusia.

Por suerte para él, la llegada de Luis Enrique no ha cambiado su estatus de titular en 'la Roja'. El técnico asturiano lo tiene claro con él y gozará de una nueva oportunidad. Al menos hasta que Kepa haga más méritos que él en la Premier, donde ambos se medirán esta temporada.

El once de Luis Enrique

Además de a De Gea, el nuevo seleccionador ha alineado a Nacho, que se convierte oficialmente en el sustituto de Piqué y acompañará a Ramos en la defensa. Por la derecha de ambos se situará Carvajal; y a la izquierda Marcos Alonso, que será el recambio de Jordi Alba.

Para el centro del campo Luis Enrique ha apostado por Busquets, Thiago Alcántara, Saúl e Isco; mientras que su primera delantera ha sido la formada por Rodrigo y por Iago Aspas.