Gabriel Rufián. Foto: Instagram (@gabrielrufian)

Gabriel Rufián. Foto: Instagram (@gabrielrufian)

Fútbol SELECCIÓN ESPAÑOLA

Rufián, irónico: "Lo de Isco son rifirrafes y lo de Piqué son salidas de tono"

7 septiembre, 2018 13:07

Noticias relacionadas

La rueda de prensa de Isco con la selección española del pasado jueves 6 de septiembre sigue dando de qué hablar. El futbolista del Real Madrid se negó a responder al periodista Diego Torres, soltándole además un brutal zasca. Esto le ha ganado al malagueño tanto más admiradores como otros tantos detractores, veáse por ejemplo compañeros de profesión.

El último en pronunciarse al respecto ha sido Gabriel Rufián. El diputado de Esquerra Republicana, siempre polémico, publicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter. Con el tono irónico que le caracteriza, afirmó que "lo de Isco y Sergio Ramos con la prensa son rifirrafes y lo de Luis Enrique y Piqué con la prensa son salidas de tono".

Con esto, el reconocido seguidor del Espanyol criticó una supuesta doble vara de medir entre los enfrentamientos de la prensa con los jugadores del Real Madrid y los del FC Barcelona. El mensaje no ha tardado en viralizarse, acumulando miles de retuits y Me Gustas a las pocas horas. Además, los comentarios iban por cualquier línea, desde dándole la razón hasta criticándole.

No es la primera vez que Rufián utiliza el fútbol, y más concretamente la selección española, de manera sarcástica. Ya atacó a Albert Rivera, líder de Ciudadanos, cuando se hizo pública la lista de convocados para al Mundial de Rusia 2018: "Albert Rivera cae de la lista de Lopetegui. El sabrá".

Tampoco se ha cortado a la hora de hablar sobre el conjunto blanco, como cuando en el Clásico de la pasada temporada en el Camp Nou tuiteó: "Vaya zurda tiene Bale", acompañando el mensaje con una imagen del galés entrando a Samuel Umiti. Antes de eso, apenas cuando había comenzado el partido -que finalizó con empate a dos-, el catalán escribió: "Que alguien le diga al árbitro que el Barça ya ha ganado la Liga".