Espanyol B 1 - 1 Lleida

Espanyol B 1 - 1 Lleida

Fútbol Segunda B

Los ultras 'indepes' del Lleida no respetan ni el minuto de silencio a Jarque

Los Mossos tuvieron que intervenir en el estadio del filial del Espanyol.

3 septiembre, 2018 17:23

Noticias relacionadas

Una treintena de ultras del equipo catalán, pertenecientes al grupo 'Rudes Lleida', se excedió animando a su equipo y se dedicó, además, a proferir insultos contra el Espanyol

Lo que comenzó con un simpático cántico, "sois de los chinos, sois de los chinos", dejó de hacer gracias cuando en el minuto 21 no se respetó el momento en el que la afición del cuadro perico homenajea a Dani Jarque. Se ponía de manifiesto que la suya no iba a ser una visita placentera.

Pese a su condición de visitantes, los ultras se dedicaron a amenazar a los asistentes, muchos de ellos de avanzada edad. Sobrepasaron los límites de tal manera que pese a la pasividad inicial mostrada por los empleados de seguridad del Espanyol y de los Mossos d'Escuadra, estos últimos se vieron obligados a intervenir. Por suerte para la imagen de un club como el Lleida, el resto de los aficionados que se desplazaron al Dani Jarque a presenciar el derbi, sí tuvo un comportamiento ejemplar.

Así son los Rudes Lleida

El grupo 'Rudes Lleida' nació en 2003 y se caracteriza por estar fuertemente marcado a favor de la independencia de CataluñaEn sus redes sociales se encuentran más mensajes políticos que deportivos; lanzando, por ejemplo, proclamas en favor de los filoetarras condenados y encarcelados por apalear a unos Guardia Civiles de la localidad navarra de Alsausa. Además, estos radicales del Lleida están hermanados con los radicales anti-sistema del Sant Andreu, Los Desperdicis.

Por su parte, hay que decir, que el Lleida también es un equipo marcado políticamente, que no ha dudado en pedir la libertad para los presos políticos a través de su cuenta de Twitter.

Espanyol B y Lleida empataron a uno

En lo que respecta al derbi, que pasó a un segundo plano mediático tras lo sucedido, ambos equipos empataron a uno en un choque que empezó con gol del Espanyol B en la primera mitad e igualado en la segunda por el Lleida.