Berbatov celebra un gol con el United. Foto: manutd.com

Berbatov celebra un gol con el United. Foto: manutd.com

Fútbol PREMIER

Berbatov: "Le dije al Manchester City, 'que os jodan me voy al United'"

Noticias relacionadas

Dimitar Berbatov ha explicado como fue su fichaje por el Manchester United en el verano de 2008. Según ha comentado el delantero, antes de firmar por el equipo dirigido por aquel entonces por Sir Alex Ferguson, tuvo una gran oferta del Manchester City. 

"Mi agente me contó algo del interés del City, pero le dije que no se molestase en hablar con nadie más, quería ir al Manchester United por su historia, sus jugadores, la tradición, por todo", ha dicho el búlgaro en una entrevista a FourFourTwo.

"Creo que fue la noche en la que el City contrató a Robinho del Real Madrid y mi agente me dijo: 'Berba, hay otro equipo para ti'. Yo le dije, 'que les jodan, nos vamos a Man United'. Él dijo: "¡Pero te darán más dinero!'. Pero no todo se trata de dinero. Yo era como un caballo con luces intermitentes. Para mí fue la decisión correcta porque ir a la cima de la montaña era mi sueño, especialmente cuando vienes de Europa del este, de un pueblo pequeño, y nadie lo ha hecho antes que tú. Fue una gran sensación. Cuando llegó ese momento, sé que mucha gente (del Tottenham) estaba enfadada con mi elección, pero necesitaba seguir mi camino", ha añadido Berbatov. 

Berbatov pasó cuatro temporadas en el Manchester United; registrando 48 goles y 20 asistencias en 108 encuentros. Posteriormente, el atacante ha pasado por el Fulham, por el Mónaco y por el PAOK Salónica. Su última experiencia como futbolista la vivió el pasado curso, cuando con 37 años defendió los colores del Kelara Blasters en la liga india antes de colgar las botas.