Estadio de Vallecas. Foto: rayovallecano.es

Estadio de Vallecas. Foto: rayovallecano.es

Fútbol LALIGA

La Quiniela da como 'ganador' al Rayo frente al Athletic

2 septiembre, 2018 23:39

Noticias relacionadas

El signo de la Quiniela de fútbol del partido aplazado entre el Rayo Vallecano y el Athletic Club será un 1, según el sorteo llevado a cabo hoy en la sede de Loterías y Apuestas del Estado y que establece la norma 38 de las que regulan los concursos de la Apuesta Deportiva.

El partido fue aplazado porque el Estadio de Vallecas fue cerrado de forma temporal después de que la Comunidad de Madrid (propietaria del recinto) comunicara a LaLiga su resolución de no celebrar acontecimiento deportivo alguno hasta, como máximo, mediados de octubre.

Lo hizo después de que la dirección de la obra desaconsejara el acceso de público a las instalaciones debido a la intensificación de los trabajos en el estadio, iniciados el 4 de junio y que buscan obtener la Inspección Técnica de Edificios (ITE), pendiente desde 2012, cuando fue desfavorable.

La caída de un niño, el detonante

El partido entre Rayo Vallecano y Sevilla correspondiente a la primera jornada de la temporada 2018/2019 acabó con la victoria del Sevilla por 1-4, pero la noticia estuvo en la grada. Un niño de 4 años estaba apoyado en una de las barandillas del Estadio de Vallecas cuando esta se desplomó. César Collado se precipitó desde una altura de entre un metro y un metro y medio hasta un agujero donde se encontraba material de obra.

Afortunadamente el pequeño no sufrió ningún daño grave, pero su padre denunció a través de Twitter la situación en la que se encontraba el recinto. Fue esto lo que dio lugar al cierre del estadio por parte de la Comunidad de Madrid hasta nueva orden, lo que provocó que LaLiga anunciara el aplazamiento del encuentro entre el Rayo Vallecano y el Athletic de Bilbao.