Las mejores imágenes del Levante - Celta de Vigo

Las mejores imágenes del Levante - Celta de Vigo Miguel Angel Polo Agencia EFE

Fútbol LA LIGA

La alarma social por la temperatura del Levante-Valencia preocupa a LaLiga

LaLiga ha manifestado su "preocupación implicando a las administraciones públicas valencianas ante el alarmismo social que pretenden crear algunas entidades y grupos de aficionados en medios de comunicación y redes sociales en torno al partido Levante - Valencia". LaLiga sale al paso de la polémica suscitada por la hora del partido, las 12:00 horas, y el riesgo que puede suponer para los jugadores calor previsible durante el partido.

"Desde el Departamento de Competiciones de LaLiga se realiza un seguimiento exhaustivo de las previsiones meteorológicas que afectan a cada jornada de La Liga  y la Segunda División", advierte la nota.

La previsión meteorológica, añade, "es de 29º con una humedad relativa de 58%, tanto al inicio del encuentro, como a su finalización. Esta temperatura es inferior a la de otros partidos celebrados en la Comunidad Valenciana. FIFA considera que un partido de fútbol ofrece un riesgo moderado hasta los 31,9º, considerando suficiente que se detenga el juego para la rehidratación de los jugadores".

A título comparativo, LaLiga recuerda que la Comunidad Valenciana a través de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia celebrará en próximas fechas, en franjas horarias similares y en otras con previsión de temperaturas similares a las del encuentro Levante - Valencia, multitud de eventos deportivos.

RCD ESPANYOL-VALENCIA CF

RCD ESPANYOL-VALENCIA CF Toni Albir Agencia EFE

LaLiga admite "una gran preocupación porque se esté utilizando a la Administración Pública para crear una situación de alarma que pueda ser aprovechada mediáticamente por determinados colectivos".

"Desde el Departamento de Integridad y Seguridad de LaLiga se han detectado contactos entre grupos de aficionados con cierto nivel de organización para actuar en este partido contra un horario que les puede resultar incómodo, no siendo descartable que pueda producirse alguna sobreactuación que pueda dañar la imagen de LaLiga", explica.

"LaLiga queda a disposición de la Dirección General de la Salud para cualquier aclaración, reiterando que como organizadores de la competición somos los primeros interesados en que esta se desarrolle en las mejores condiciones de seguridad y salud tanto para deportistas como para aficionados", concluye.