Unai Simón despeja un balón en el ATHLETIC DE BILBAO / HUESCA

Unai Simón despeja un balón en el ATHLETIC DE BILBAO / HUESCA Miguel Toña Agencia EFE

Fútbol ATHLETIC 2-2 HUESCA

Los leones se duermen ante el Huesca

28 agosto, 2018 00:06

Noticias relacionadas

El Nuevo San Mamés era el escenario del último encuentro liguero de la jornada 2 del campeonato doméstico. Athletic y Huesca llegaban al partido habiendo resueltos sus respectivos debut en La Liga con victoria la pasada jornada, ambos por 2-1. Ahora, el duelo ha acabado en empate a 2 tras un golazo de Ezequiel Ávila poco antes del pitido final.

El dominio comenzó siendo de los locales, que con dos primeros saques de esquina llevó el peligro al área de Axel Werner. Sin embargo, el susto se lo llevó el propio Athletic. Longo aprovechó un balón al espacio para batir a Unai Simón, pero el linier levantó el banderín y el VAR corroboró que el delantero del Huesca estaba adelantado. A raíz de esta acción, el equipo de Leo Franco se vino arriba y los leones apenas crearon ocasiones de peligro durante los primeros 20 minutos de partido.

El Athletic comenzó a despertar, pero no acabó de superar a la zaga del conjunto aragonés y tampoco a un rápido Werner que tiró de reflejos para anular las acometidas de Muniain, Williams y compañía. Precisamente fue Muniain el encargado de protagonizar las acciones más feas de la primera parte. Tuvo sus más y sus menos con Damián Musto, y si primero era el vasco el que golpeaba en el pecho al centrocampista, luego era este el que cogió la matrícula para tomarse la justicia por su mano.

Justo antes del descanso, primero el VAR y luego Iñaki Williams casi dieron un gran disgusto al Huesca. La grada y el Athletic pidieron mano de Moi Gómez y el videoarbitraje tuvo que sentenciar que no había infracción en la acción. Después fue el delantero de los rojiblancos el que estrelló el esférico en la portería defendida por Axel Werner. Así, el luminoso acabó con 0-0 al finalizar los primeros 45 minutos.

El Athletic golpeó primero

Tras el tiempo en los vestuarios, el Athletic saltó al terreno de juego con la portería rival entre ceja y ceja. No tardaron los leones en abrir la lata. Susaeta, en el 47', puso en primero. Yuri, por banda izquierda, puso un buen centro que recibió Williams ya en el área, el delantero la dejó de primeras perfectas para un Susaeta que de disparo cruzado batió a Werner.

Así, en el 63 llegó el 2-0 en una jugada iniciada en la banda derecha que culminó con nueva asistencia de Williams esta vez sobre la llegada de Yuri Berchiche que, con la derecha y no con su 'pierna buena', batía a Werner con un disparo duro y cruzado. El duelo parecía sentenciado, pero el Huesca todavía no había dado su última palabra.

En el 70' Miramón empalmó un duro disparo lejano que sorprendió a Unai Simón, tapado por la maraña de jugadores que se había formado en el área tras el saque de esquina anterior. El gol reactivó a los oscenses, pero no fue hasta el minuto 86 cuando lograron el ansiado el empate. Chimy Ávila, que diez minutos antes entró al campo sustituyendo a Longo, ejecutó una gran volea a media vuelta que se coló por la escuadra derecha de Simón, y colocó el 2-2 definitivo en el marcador de 'La Catedral'.

Los jugadores del Athletic celebran un gol en el ATHLETIC DE BILBAO / HUESCA

Los jugadores del Athletic celebran un gol en el ATHLETIC DE BILBAO / HUESCA Miguel Toña Agencia EFE

ATHLETIC 2 – 2 HUESCA

Athletic: Unai Simón; Óscar de Marcos (Ander Capa, 81’); Yerai Álvarez; Peru Nolaskoain; Yuri; Dani García; Markel Susaeta (Gorka Guruzeta, 84’); Raul García; Iker Muniaín; Íñigo Córdoba (Ander Iturraspe, 71’); Iñaki Williams

Huesca: Axel Wemer; Jorge Miramón; Jorge Pulido; Xabier Etxeita; Luisinho;Alex Gallar (Serdar Guler, 68’) ; Damián Musto; Gonzalo Melero; Moi Gómez (David Ferreiro, 61’); Samuele Longo (Ezequiel Ávila, 77’); Juan Camilo Hernández

Goles: 1-0, 47' Markel Susaeta; 2-0, 60' Yuri; 2-1, 71' Jorge Miramón; 2-2, 87' Ezequiel Ávila.

Árbitro: Javier Alberola Rojas. Amonestó a Dani García (42’), Jorge Pulido (72’), Ander Iturraspe (73’), Damián Musto (92’)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 de La Liga disputado en el campo de San Mamés ante 36.818 espectadores.