Las mejores imágenes del Real Valladolid - FC Barcelona

Las mejores imágenes del Real Valladolid - FC Barcelona NACHO GALLEGO Agencia EFE

Fútbol LA LIGA

Tebas responde a Piqué y LaLiga abre un expediente por el césped del Valladolid

26 agosto, 2018 08:47

Noticias relacionadas

El Barcelona logró el triunfo por la mínima en el José Zorrilla. Un recién ascendido, a la par que histórico club como el Valladolid, dio la cara en todo momento y cerca estuvo de lograr un punto ante el actual campeón de la competición. El encuentro estuvo lleno de polémicas y, además del uso del VAR, también se puso toda la atención en el césped.

El terreno de juego no se encontraba en las condiciones óptimas y los jugadores del conjunto culé mostraron su disconformidad ya antes de comenzar el encuentro. Una vez que el balón echó a rodar, los rostros de la plantilla blaugrana hablaban por sí solos. El juego de los de Valverde se veía perjudicado por la calidad del verde y las críticas posteriores han encontrado respuesta.

Javier Tebas ha querido responder como presidente de LaLiga y, tanto por sus redes sociales como a través de un comunicado, ha confirmado que se abrirá un expediente disciplinario con la intención de aclarar la situación dado que el campo no estaba en las condiciones necesarias.

"Tras la finalización del encuentro Real Valladolid-FC Barcelona, correspondiente a la jornada nº2 de la LaLiga Santander, se abrirá expediente disciplinario para depurar responsabilidades, al comprobar que el estado del césped del estadio José Zorrilla no reunía las condiciones mínimas exigidas por la competición", apunta la nota publicada por la entidad.

Una de las grandes críticas, e incluso el primero de todos en realizarla, fue Piqué. Lanzó un duro ataque a La Liga y criticó el terreno de juego. El central culé, y recientemente designado como uno de los capitanes, se pronunció con la claridad que le caracteriza: "Este terreno de juego es deplorable, es vergonzoso".

Igualmente, Ernesto Valverde también culpó al estado del terreno de juego de la falta de precisión de su equipo. El entrenador aseguró que "hace tiempo que no veía nada igual" y destacó que el césped condicionó "absolutamente el partido".