Jugadores del Tottenham durante un partido de la pretemporada.

Jugadores del Tottenham durante un partido de la pretemporada. REUTERS

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

El extraño caso del Tottenham en el mercado de fichajes

10 agosto, 2018 08:48

Noticias relacionadas

Mientras equipos recién ascendidos como Fulham han tirado la casa por la ventana en cuanto a fichajes, el Tottenham de Pochettino no se ha movido y no ha fichado ni vendido a nadie. 

Los equipos de la Premier League han incorporado y vendido muchos, salvo el Tottenham, que se convierte así en el primer equipo que no mueve ficha desde que la ventana de fichajes fue implementada en 2003. Extraño caso el del equipo londinense en una Premier League en plena ebullición de fichajes. 

El Tottenham ha conseguido subir un escalón en los últimos años gracias a Pochettino, lo que le hacía un equipo atractivo para cualquier jugador. Esto hacía pensar que se incorporaría algún nuevo jugador, cosa que finalmente no ha ocurrido. Ni tampoco ha dicho adiós nadie. 

Sin fichajes, pero sin bajas

A los no fichajes se le suma las no ventas. Y eso ya es mucho decir teniendo grandes jugadores como Dele Alli, Harry Kane, Eriksen, Son Heung-Min, Alderweireld o Lloris. 

Bien es sabido que aún hay equipos de otras Ligas que pueden fichar ya que cierran su mercado de fichajes más tarde, lo normal es que no se produzca ninguna salida ya que de ser así, los spurs no podrían hacer frente a esas posibles bajas por el cierre del mercado en Inglaterra. 

Las causas de la ausencia de llegadas al equipo de Londres pueden ser varias, como por ejemplo el grandísimo desembolso realizado en la construcción de su nuevo estadio, que se espera que esté listo para el 15 de septiembre.  También ha pesado mucho la renovación de Harry Kane, por el que se ha hecho un gran esfuerzo económico para poder retenerlo en White Hart Lane