Arturo Vidal durante su presentación con el Barcelona

Arturo Vidal durante su presentación con el Barcelona EFE

Fútbol FC BARCELONA

Vidal se olvida del Bayern: "El Barça es un escalón mucho más grande"

6 agosto, 2018 14:50

Noticias relacionadas

Arturo Vidal ya es oficialmente jugador del FC Barcelona. El equipo catalán la incorporación el sábado, pero no ha sido hasta este lunes cuando ha realizado el habitual reconocimiento médico y la posterior rueda de prensa posando con el escudo y atendiendo a los medios de comunicación.

El chileno aseguró estar "muy contento y feliz". Lo calificó como "el mejor equipo del mundo, donde están los mejores" y avisa de venir "con hambre, con ganas de ganarlo todo". Es su "mejor energía y corazón" para intentar ganarse un hueco en la larga historia del conjunto culé. Además, negó ser antimadridista.

Vidal procede de un Bayern que no ha logrado recuperar los triunfos en Europa, aunque sí ha dominado con contundencia en Alemania. Para el mediocentro, defender los colores blaugranas "es un escalón mucho más grande que jugar en el Bayern Múnich". Unas palabras que seguro no han sentando nada bien en el club alemán y que podrían tener incluso respuesta.

Arturo Vidal: "No soy antimadridista"

Respecto a su estado físico afirma estar "bien" al llevar "un mes entrenando". No duda de que está "en forma" y preparado para su primer entrenamiento con los internacionales que siguen en Barcelona.

Para encajar en un equipo con Messi, Piqué o Suárez, estrellas del fútbol actual, hay que tener mucho más que calidad. La mentalidad es importante y, según Vidal, es la misma "que los jugadores que están". El objetivo es "ganar y levantar copas al final de temporada".

Llegar al actual campeón de Liga era algo impensable, aunque Vidal recalca que prometió llegar lo más lejos. "A los 14, 15 años, vi a mi madre llegar cansada del trabajo y le prometí que me esforzaría para sacarla adelante y, gracias a Dios, he podido hacerlo. Ahora he llegado al lugar más grande", relató.

Vidal, presentado con el Barcelona

Vidal, presentado con el Barcelona EFE

El chileno también recibió las preguntas sobre su papel en el equipo, aunque aplazó a los periodistas a tener una conversación con Valverde. Su intención es poder jugar la Supercopa de España ante el Sevilla. Por el momento, conoce a parte de la plantilla al haber jugado contra ellos en diferentes ocasiones.

"Enfrentarse a Messi siempre es algo lindo porque es el mejor de la historia. Aquí están los mejores del mundo y trataré de ayudarles y estar a su altura", aseguró frente a los medios.

Las cuestiones a Vidal llegaron incluso a tratar sobre posibles fichajes. Él, sin embargo, no se metió en dicho terreno: "De eso de Pogba, no sé nada. Estoy feliz por mí. Espero que este sea mi año para ganarlo todo con el Barça. Ojalá que sean tres Champions en los tres años que tengo de contrato".

El chileno Vidal ha fichado por el Barça "para ganar la Champions"

Además, aclaró que no dudó al fichar por el Barcelona cuando supo de su oferta."Los nombres de equipos que sonaron, no es mi responsabilidad. Cuando mi representante me dije las opciones, no dudé un segundo. ¿Cómo no voy a querer jugar en el mejor equipo del mundo?", sentenció.