El Celta 'roba' a la perla de la cantera del Rayo

El Celta 'roba' a la perla de la cantera del Rayo Foto: rayovallecano.es

Fútbol FICHAJES

El Celta ficha a Fran Beltrán, la perla de la cantera del Rayo

1 agosto, 2018 12:42

Noticias relacionadas

El Celta se ha hecho con uno de los futbolistas con mayor progresión del fútbol español: Fran Beltrán. El equipo gallego mantiene de esta mantener la filosofía de fichajes que están realizando desde hace varias temporadas, con la incorporación de jóvenes promesas de las que se espera una evolución en corto plazo.

El centrocampista llega procedente del Rayo Vallecano, donde se le tildaba de futura joya, después de que se haya abonado el pago de su clausula de rescisión -cercana a los ocho millones de euros-. En su última temporada fue uno de los jugadores claves para conseguir que los de Vallecas ascendiesen a Primera, disputando 40 partidos y jugando 3.200 minutos. En ese tiempo consiguió aportar una asistencia de gol. 

Internacional en categorías inferiores

Firma un contrato de cinco años que permitirá que el club de Vigo afiance su centro del campo con un futbolista que sobresale por su envidiable físico, su gran capacidad para cortar balones y su buena salida de balón. Cualidades que le ha permitido empezar su carrera en las inferiores de la selección española, siendo internacional Sub17 y Sub19

Ya perdieron a Jonny

El fichaje del madrileño servirá para recobrar la ilusión después de perder a uno de los jugadores preferidos de la afición celtiña: Jonny. El lateral abandonó Galicia después de que el Atlético de Madrid llegase a un acuerdo para hacerse con el futbolista por un precio cercano a los ocho millones de euros -sumando variables-.

Pese a que firmó por seis temporadas, pasará su primer año en Inglaterra, jugando en las filas del Wolverhampton, club al que se ha marchado cedido. Su salida se preveía desde hace tiempo, más si se tiene en cuenta que no llegó a pisar en ningún momento el césped de las instalaciones de entrenamiento durante la pretemporada.

El no conseguir llegar a un acuerdo de renovación fue clave para que la dirección optara por dejarle fuera del equipo de Antonio Mohamed.