Zlatan Ibrahimovic con Los Angeles Galaxy. Foto: Twitter (@MLS)

Zlatan Ibrahimovic con Los Angeles Galaxy. Foto: Twitter (@MLS)

Fútbol FÚTBOL

Ibrahimovic marca su primer hat-trick con Los Angeles Galaxy

30 julio, 2018 13:13

Noticias relacionadas

El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic consiguió su primer "hat trick" desde que llegó esta temporada a la Major League Soccer de Estados Unidos (MLS) y lideró la remontada de Los Angeles Galaxy, que venció por 4-3 a Orlando City en el último partido de la vigésima jornada.

El encuentro que se jugó en el StubHub Center, de Carson (California), ante 24.941 espectadores, careció de calidad futbolística, pero los siete goles y los cambios en el marcador lo mantuvieron entretenido. Una vez más, Ibrahimovic fue el protagonista del ataque de los Galaxy, que se convirtió en el primer jugador del equipo angelino que logró un hat-trick desde que lo consiguió el irlandés Robbie Keane en julio del 2015.

Ibrahimovic cuenta ya en su haber con 15 tantos y ocupa el segundo lugar de las lista de máximos realizadores de la MLS al superar al inglés Bradley Wright-Phillips de los Nw York Red Bulls. El delantero venezolano Josef Martínez, del Atlanta United, con 24 goles, es el líder destacado en la clasificación por el título del Botín de Oro.

Los tres goles de Ibrahimovic llegaron en la segunda parte (minutos 47, 67 y 71) y permitieron a los Galaxy remontar la desventaja de 1-2 con la que el partido llegó al descanso. El primer gol de los Galaxy lo marcó en el minuto 39 el delantero mexicano Giovani dos Santos, que puso el empate a 1-1.

La victoria mantiene a los Galaxy en la lucha por el liderato de la Conferencia Oeste, donde ahora ocupa el tercer lugar con 35 puntos (diez victorias, cinco empates y siete derrotas), a siete del FC Dallas (42 puntos), que ocupa el primer lugar.

El Orlando City se hunde cada vez más en el noveno puesto de la Conferencia Este con marca de 22 puntos (siete victorias, un empate y catorce derrotas). El centrocampista colombiano Cristian Higuita (minuto 8), el defensa francés Michael Ciani (minuto 44, en propia meta) y el delantero Dom Dwyer (minuto 54) fueron los autores de los goles del Orlando City.