Luis Enrique, durante un partido con el Barcelona.

Luis Enrique, durante un partido con el Barcelona.

Fútbol SELECCIÓN

La primera petición de Luis Enrique: "Un despacho más grande"

El nuevo seleccionador español llegó a la Ciudad Deportiva de Las Rozas con su equipo. Luis Enrique, al ver las instalaciones, pidió "un despacho más grande" para trabajar juntos.

17 julio, 2018 19:11

Noticias relacionadas

Luis Enrique conoció por primera vez el que será su puesto de trabajo durante su estancia como seleccionador español. El entrenador asturiano llegó acompañado de su equipo a la Ciudad Deportiva de Las Rozas. Es su primer contacto antes de ser presentado el próximo jueves 19.

El ex del Barcelona atendió a los medios de comunicación de la Real Federación Española y reconoció que ese cargo "es algo especial". Para Luis Enrique esta Selección "viene de ganar muchas cosas" y por ello "es un referente en el mundo".

Luis Enrique se ve "preparado" e "ilusionado" y con "muchísimas ganas de empezar". Y es que, según apunta, ser seleccionador era uno de sus objetivos "a medio o largo plazo".

El técnico se mostró con ganas de volver a meterse "en esa senda de ganar, de jugar bien al fútbol" para así "seguir en la línea de lo que se ha hecho hasta ahora". Reconoce que "antes era una idea lo de ser seleccionador" y ahora "tiene claramente responsabilidad".

Fue durante la visita a las instalaciones donde sus palabras más sorprendieron. Acompañado en todo momento del nuevo director deportivo, Molina, Luis Enrique observó los que serán sus despachos.

Al ver donde tendrían que reunirse, el técnico aseguró que "necesitaría un despacho diáfano, más grande, para poder trabajar todos juntos". Sin embargo, destacó que "está perfecto", aunque dejó la opción de modificar la sala para poder reunirse de mejor manera con sus ayudantes.

La llegada de Luis Enrique al puesto de entrenador de la Selección llegó después del fracaso del Mundial de Rusia con Hierro al frente y con muchas tensiones de por medio debido a la gestión de Luis Rubiales.