Gerard Piqué, durante un entrenamiento con España.

Gerard Piqué, durante un entrenamiento con España. EFE

Fútbol

El Barça hace oficial su enfado con Piqué por 'La Decisión' de Griezmann

A través de un comunicado leído durante la presentación de Eric Abidal como nuevo director técnico, el conjunto azulgrana ha expresado su "malestar" con su jugador.

19 junio, 2018 17:48

Noticias relacionadas

"La Decisión" de Antoine Griezmann ha conseguido enfadar a medio planeta fútbol. A los gestores del Atlético de Madrid y aficionados rojiblancos que respiran aliviados tras saber que el delantero francés seguirá junto al Cholo Simeone en el conjunto colchonero hay que contraponer a esos otros aficionados del mismo equipo que creen que el jugador ha mercantilizado una decisión que afecta a algo más que el fútbol. Pues bien, en el Barça nadie está contento con ese programa y hoy ya es oficial.

Puyol: "No entiendo el malestar de la afición culé con Pique"

Al enfado lógico que se podrían tener entre la directiva azulgrana y los aficionados culés por no conseguir el fichaje de uno de los mejores jugadores del mundo -hoy es el tercero en discordia tras Cristiano Ronaldo y Leo Messi- se suma ahora la comunicación oficial por parte del conjunto catalán de su "sorpresa y malestar" por la participación y el modo de actuar de Gerard Piqué en "La Decisión".

"El presidente (Josep Maria Bartomeu) habló con Gerard Piqué para trasladarle que su intervención había generado sorpresa y malestar en el club y entre muchos barcelonistas", manifestó Jordi Mestre a través de un comunicado. Fue durante la presentación del francés Eric Abidal, exjugador azulgrana, como nuevo director deportivo del Barça en sustitución de Robert. Eso sí, el vicepresidente deportivo de la entidad leyó un texto y no aceptó preguntas sobre el tema.

"Hablaremos internamente con Piqué y Umtiti (el defensa azulgrana también bromeó en las redes sociales sobre la decisión que iba a tomar su compañero de selección) cuando se reincorporen después del Mundial", añadió el directivo.

El vicepresidente del FC Barcelona defendió, además, que la entidad actúo correctamente a la hora de abordar la contratación del internacional francés. "Informamos al Atlético de Madrid de nuestros intereses de forma oficial. Como club, respetamos la decisión de cualquier jugador, pero queremos jugadores comprometidos y decididos a triunfar aquí por encima de cualquier otra circunstancia", sentenció.

"La Decisión" es un mini-documental sobre el proceso de la toma de decisión del jugador francés sobre su continuidad o no en el Atlético de Madrid. Al estilo de como LeBron James anunció su decisión de volver a los Cleveland Cavaliers de la NBA en un programa de idéntico nombre en la cadena estadounidense ESPN, el delantero francés anunció que seguiría como jugador rojiblanco, aunque lo que más ha enfadado al conjunto azulgrana no ha sido esa decisión en sí misma sino el hecho de que la productora del programa sea propiedad de Gerard Piqué y el jugador azulgrana se dedicase a jalear su emisión y resultado a través de las redes sociales.