Bartomeu junto a Sandro Rosell.

Bartomeu junto a Sandro Rosell. EFE

Fútbol

Bartomeu visita a Sandro Rosell en la cárcel de Soto del Real

El actual presidente del Barcelona visita a su predecesor, acusado de presunto blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, visitó este sábado a su amigo y predecesor en el cargo, Sandro Rosell, en la prisión de Soto del Real, en la que el expresidente culé está ingresado en la cárcel madrileña desde hace más de un año, acusado de presunto blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

El que fuera máximo mandatario de la entidad azulgrana entre 2010 y 2014, entró en Soto del Real el 25 de mayo del 2017 después de ser detenido por la Guardia Civil. La jueza Carmen Lamela dictó auto de prisión provisional y, desde entonces, ha denegado hasta once veces la petición de libertad condicional que han solicitado sus abogados, al considera que existe riesgo de fuga.

Esta es la primera vez que Bartomeu visita a su amigo Rosell, para quien había pedido su excarcelación en sus últimas comparecencias públicas calificando de "injusta" la situación de prisión provisional del expresidente del Barça.

En su última comparecencia ante la jueza de la Audiencia Nacional, Sandro Rosell volvió a reiterar su inocencia y aseguro que no ningún hay peligro de que abandone el país si es puesto en libertad, uno de los principales motivos por el que sigue en prisión. "Le juro como persona y como católico que jamás me fugaría", comentó.