Manuel Carrasco, ya exjugador del Xerez.

Manuel Carrasco, ya exjugador del Xerez.

Fútbol

Un jugador del Xerez, a prisión por asaltar una casa con cuchillos, navajas y una pistola simulada

Al futbolista, que ha sido despedido fulminantemente por el club andaluz, le acompañaban otros cuatro individuos. Los hechos ocurrieron el martes pasado en Jerez de la Frontera.

Manuel Carrasco, jugador del Xerez Club Deportivo, ha sido detenido y enviado a prisión por asaltar una casa armado con cuchillos, navajas y una pistola simulada en Jerez de la Frontera (Cádiz).

Los hechos se produjeron el pasado martes 8 de mayo, sobre las 8:00 horas y en plena feria de la ciudad gaditana, cuando cinco personas entraron en la casa y llegaron incluso a agredir a los dueños de la misma, un matrimonio y sus hijas pequeñas, sometiéndolos en el suelo, según informó este martes la Policía Nacional, cuyo uno de sus miembros, junto a un Guardia Civil fuera de servicio, impidieron el robo de los individuos de aquél día.

Entre los presuntos delincuentes se encuentra Manuel Carrasco Garrido, jugador del Xerez Club Deportivo, equipo de la Tercera División (grupo X) y que ya ha despedido al futbolista argumentando que "de ninguna manera ninguna entidad puede justificar unos hechos contrarios a la convivencia y a la ley como los presuntamente sucedidos".

El club andaluz añade que "lamenta profundamente los hechos conocidos hasta este momento y desvincula al jugador definitivamente de su plantilla esperando que la justicia haga, con diligencia y prontitud su trabajo, en beneficio de todos", y confirma que ya ha dado la baja federativa al jugador.

El futbolista, según informa Canal Sur Radio, ha ingresado en prisión a espera de juicio una vez detenido. Manuel Carrasco Garrido, de 21 años (cumplirá 22 el próximo 1 de junio), centrocampista de posición, llegó al Xerez Club Deportivo en este mes de enero procedente del Afición Xerecista, equipo filial del mismo.