Andrés Iniesta se despide tras ser cambiado.

Andrés Iniesta se despide tras ser cambiado. Reuters

Fútbol

Andrés Iniesta jugará en el Vissel Kobe de Japón, equipo propiedad de Rakuten

Firmará por tres temporadas y cobrará 25 millones de euros después de que el Chongquing Dangdai Lifan chino le cerrara las puertas este lunes.

Andrés Iniesta jugará la próxima temporada en el Vissel Kobe de Japón. El futbolista español, que tenía prácticamente todo cerrado con el Chongquing Dangdai Lifan chino, pero se ha roto a última hora, finalmente irá a este equipo de la primera liga japonesa, donde firmará un contrato de tres años.

El actual jugador del Barcelona, que ya anunció hace una semana que esta sería su última temporada en el club catalán, vio como en las últimas horas el Chongquing Dangdai Lifan le cerraba las puertas, al esgrimir el equipo chino que no quieren ir "en contra de la política de gastos de la Federación ni distorsionaremos el mercado".

Situado en la ciudad de Kobe, al sur de Japón, este equipo que nunca ha ganado una liga en el país nipón, marcha actualmente en décima posición (de 18 equipos) cuando se han disputado 13 jornadas. En esta nueva operación ha sido clave Hiroshi Mikatani, CEO de Rakuten, según avanza la Cadena SER.

Rakuten, una tienda de venta de productos online (al estilo de Amazon), es el actual principal patrocinador del Barcelona (la marca aparece en la camiseta azulgrana), gracias a las negociaciones que en su momento hizo Gerard Piqué.

Iniesta firma por el Vissel Kobe por tres años y cobrará unos 25 millones de euros. El jugador manchego finalmente no irá a China, donde el Chongquing Dangdai Lifan le cerró las puertas este lunes. "No se unirá a nosotros como jugador", aseguraron en un comunicado, en el que añadieron que "vamos a profundizar en la cooperación", en una frase que podía ir referido al vino de propiedad de Iniesta, donde le ofrecían la compra de seis millones de botellas a seis euros cada una.