Mourinho y Julio César se abrazan en un partido.

Mourinho y Julio César se abrazan en un partido. REUTERS

Fútbol

Mourinho, al portero Julio César: "Con un solo brazo paras más que Casillas"

El meta brasileño desvela una conversación con el técnico portugués en verano de 2013, cuando el excancerbero brasileño jugó la final de la Confederaciones ante Iker.

19 abril, 2018 11:10

Noticias relacionadas

Han pasado ya cinco años del 'encontronazo' entre José Mourinho e Iker Casillas, uno de los duelos más tensos en la historia reciente del fútbol. El entrenador portugués, a mitad de la que fue su última temporada como técnico del Real Madrid, mandó a la suplencia al portero español, hasta entonces intocable. Se formó un terremoto mediático en el que el equipo blanco se dividió en dos bandos.

Un lustro después de aquello, Julio César, exportero del Inter de Milán y de la selección brasileña, hoy en el Flamengo, ha desvelado un nuevo detalle sobre aquella relación tan tormentos entre Mourinho y Casillas. El meta brasileño ha rescatado una anécdota con Mourinho ocurrida en verano de 2013, justo después de la finalización de la Copa Confederaciones.

Aquél día, Brasil había goleado a España (3-0) en Maracaná en la final del torneo que reúne a los campeones de cada continente y Julio César, al ir a recoger el premio a mejor portero del torneo, se colocó una camiseta de Iker Casillas, aquél día rival, en forma de homenaje. "Quise hacer un homenaje para el portero español por todo lo que hizo", dijo Julio César.

El homenaje de Julio César a Iker Casillas en la final de la Confederaciones 2013.

El homenaje de Julio César a Iker Casillas en la final de la Confederaciones 2013. REUTERS

Lo curioso llegó cuando el meta brasileño llegó al vestuario y se encontró un mensaje de José Mourinho, quien había sido su técnico en el Inter de Milán. "Estás loco. Es Casillas quien tendría que ponerse tu camiseta y no tú la suya", le escribió el entrenador portugués a Julio César, según contó el portero brasileño en una entrevista en SporTV. "Y me dijo que yo con un solo brazo paraba más que Casillas", añadió.

Julio César añadió que Iker, que jugó la Confederaciones sin apenas disputar minutos en el tramo final de temporada, ya que se lesionó y Mourinho optó por Diego López, se acercó a él en el vestuario, a lo que el meta brasileño le contestó dándole un consejo. "Le dije que tuviera cabeza, que Mourinho era difícil pero que tenía que afrontarlo", relató Julio César. "A Mourinho le gusta ir cara a cara con los jugadores que están considerados estrellas en los equipos que dirige", explicó.