Piqué, durante el partido de este jueves ante el Espanyol.

Piqué, durante el partido de este jueves ante el Espanyol. EFE

Fútbol

Cornellà de Llobregat, contra Piqué: "La soberbia puede acabar siendo grosera"

El Ayuntamiento de esta localidad contestó al jugador culé, que usó la denominación despectiva de "Espanyol de Cornellà" para hablar de los pericos.

26 enero, 2018 16:53

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat lamentó este viernes que Gerard Piqué haya provocado una "polémica gratuita" al hablar del "Espanyol de Cornellà" después del partido de Copa de este jueves y recriminó al jugador azulgrana que "la soberbia puede acabar siendo grosera".

El consistorio emitió un comunicado en el que reprocha a Piqué que con estas declaraciones deje a esta población "atrapada en la ignorancia de una polémica gratuita que intenta discriminar y enfrentar ciudades, cuando el deporte debe ser una herramienta para educar y cohesionar la sociedad".

"Consideramos que, a veces, la soberbia puede terminar siendo grosera, impidiendo valorar correctamente a las personas que formamos parte de una comunidad de la que nos sentimos orgullosos y donde trabajamos para fomentar el respeto y la igualdad", continúa el texto de este municipio del Área Metropolitana de Barcelona.

Además, el ayuntamiento critica que "personas con un gran poder de influencia en nuestra sociedad, y sobre todo entre los jóvenes, como los jugadores de fútbol caigan en las provocaciones y alimenten rivalidades y confrontaciones de este tipo".

Piqué habló del Espanyol, tras el pase del Barcelona a semifinales remontando a su rival de ciudad, como "el Espanyol de Cornellà" en tono despectivo, motivo por el que el club blanquiazul emitió un comunicado este viernes criticando duramente al jugador culé, al que acusaron de " flirtean muy peligrosamente con actitudes xenófobas y que generan intolerancia en torno a nuestro deporte".