Xavi Hernández, en el momento de su votación.

Xavi Hernández, en el momento de su votación.

Fútbol

Xavi Hernández vota en las elecciones catalanas desde Qatar y de amarillo

El exjugador del Barcelona, actualmente en el Al-Sadd, acudió a la embajada de España en Doha para ejercer su derecho al voto.

18 diciembre, 2017 21:25

Noticias relacionadas

Xavi Hernández, exjugador del FC Barcelona y actualmente en el Al-Sadd de Qatar, equipo del que es capitán, ya ha votado en las elecciones catalanas, que se celebrarán el jueves 21 de diciembre. El que fuera internacional español ejerció su derecho al voto, por correo, desde Qatar.

Y, además, Xavi votó vestido con un polo amarillo, en lo que se podría interpretar como un guiño al independentismo, que ha tenido a este color como el símbolo de la causa secesionista tras las encarcelaciones de diferentes líderes políticos. El amarillo es el color que usa el independentismo para pedir la liberación de Oriol Junqueras, Joaquim Forn, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, actualmente en prisión.

En la foto, desvelada por el programa Esport3 de TV3, se ve a un Xavi Hernández sonriente, introduciendo su voto en una urna transparente y vestido de amarillo. El lugar de la votación fue la embajada de España en Doha, capital de Qatar.

Xavi Hernández votando en Qatar y de amarillo.

Xavi Hernández votando en Qatar y de amarillo.

Xavi juega desde 2015 en el Al-Sadd de Qatar, una vez que decidió dar un paso atrás en el gran nivel y disfrutar del fútbol en este país en sus últimos años como profesional. Además, el exbarcelonista es una de los embajadores del Mundial 2022 que se celebrará en Qatar, un país