Alexia Putellas, a la izquierda, en un imagen de archivo.

Alexia Putellas, a la izquierda, en un imagen de archivo.

Fútbol

El impresionante golazo de Alexia Putellas con la selección femenina

La jugadora del Barcelona brindó al público de Mallorca este gran tanto en el duelo de España ante Austria clasificatorio para el Mundial de 2019.

28 noviembre, 2017 21:12

Controla el balón en la frontal del área, se quita a su rival con un preciso pase para hacer una pared con Jennifer Hermoso y con una brillante rosca manda el balón a la escuadra de una de las porterías del estadio de Son Moix de Palma de Mallorca.

El gol bien podría llevar la firma de los mejores jugadores del mundo, pero ha sido obra de otra de las grandes futbolistas del panorama español. Alexia Putellas, uno de los pilares de la selección española femenina y actual jugadora del Barcelona, se inventó este golazo ante Austria.

Era el 1-0 en el minuto 3 de este partido correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial de Francia 2019, en la que España recibe a Austria, su verdugo en los cuartos de final de la pasada Eurocopa. España cayó en la cita de este último verano en los penaltis.

España y Austria, junto a Finlandia, son las favoritas para liderar el grupo 7. Por ahora, el combinado que dirige Jorge Vilda lleva pleno de victorias, dos de dos: ganó a Serbia (1-2) y a Israel (0-6).

Si está entre los cuatro mejores segundos clasificados con mejor balance ante el primero, el tercero y el cuarto de sus respectivos grupos (no se tienen en cuenta los resultados ante el último del grupo) se metería en la repesca que dará el último billete para la zona UEFA.