La acción donde Míchel toca los testículos a Valderrama en 1991.

La acción donde Míchel toca los testículos a Valderrama en 1991.

Fútbol

"Gracias Míchel por tocarme los huevos": Valderrama, contra el cáncer de testículos

El jugador colombiano recuperó la famosa acción con el exjugador del Real Madrid para lanzar un mensaje de prevención.

Es una de las imágenes más famosas del fútbol español. Era septiembre de 1991 y en un Real Madrid - Valladolid en el Santiago Bernabéu Míchel, jugador de los locales, tocó hasta en tres ocasiones los testículos a Valderrama, el jugador colombiano del Valladolid.

La imagen fue motivo de debate durante días y se hizo mundialmente famosa e imborrable con el paso del tiempo. Nadie había visto algo similar en un campo del fútbol y provocó numerosas bromas entre la gente, también entre los dos protagonistas, que más tarde analizaron la 'jugada' entre risas.

26 años después, el 'Pibe' Valderrama ha utilizado esa famosa acción para concienciar de la prevención del cáncer de testículos en la campaña #TócatelasConFútbol, lanzada por la revista Líbero. "Durante mi carrera he vivido muchos momentos importantes, pero hay uno que me marcó", explica el colombiano durante el vídeo lanzado por este medio. "Todavía puedo sentirlo", dice el exfutbolista, que relata los tocamientos de aquél día enlazándolo con lo que se debe hacer para saber que no tienes ningún tipo de problemas.

El pibe Valderrama contra el Cáncer de testículo

"No sentí dolor", explica Valderrama. "Si hubiera sentido dolor, tenía que haber consultado al médico, porque así se puede detectar a tiempo un posible cáncer testitular", relata. "Por eso querido amigo, quería darte las gracias, por haberme tocado los huevos en tres simples pasos", termina esta curiosa campaña.