Stoichkov, en el momento de sus insultos a Soraya Sáenz de Santamaría.

Stoichkov, en el momento de sus insultos a Soraya Sáenz de Santamaría.

Fútbol LLAMÓ "FRANQUISTA" A LA VICEPRESIDENTA

Stoichkov insiste en sus insultos a Soraya Sáenz de Santamaría

 "¿De qué tengo que disculparme?", aseguró el exfutbolista, que fue cesado como cónsul honorario de Bulgaria en Cataluña y Aragón.

12 octubre, 2017 10:20

Noticias relacionadas

El exfutbolista búlgaro Hristo Stoichkov se mostró indiferente a la decisión de Sofía de retirarle el título de cónsul honorario en Cataluña y Aragón, y reiteró su rechazo a pedir disculpas a la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, a la que llamó, a ella y a su familia, "franquista" y que anunció que le demandaría.

"Los españoles hacen lo que quieren y ésta me habla de que se querellará contra mí. ¿Dónde y por qué me querellarás, señora? ¿(Denunciarás) que hubo sangre? ¿Que hubo violencia y la gente ha visto de qué se trata? ¿Quién eres tú y tu Gobierno?", preguntó el exestrella azulgrana, conocido por su acalorado temperamento. "¿Cómo disculparme? ¿De qué?", añadió.

"No me preocupa para nada que Bulgaria se ponga detrás de (el Gobierno de) España y amoneste a Hristo Stoichkov con tarjeta roja", dijo el exbarcelonista a la emisora búlgara Nova TV.

"El Reino de España es un socio estratégico y amigo de Bulgaria, mantenemos excelentes relaciones bilaterales a todos los niveles y una cooperación intensa en todas las áreas de interés mutuo", destacó el Ministerio de Exteriores de Bulgaria en un comunicado, que cesó a Stoichkov del cargo diplomático que ostenta desde hace más de seis años.

La nota señala que "el futuro cumplimiento eficaz de las funciones de cónsul honorario por parte de señor Stoichkov se dificulta al complicarse su comunicación con las autoridades oficiales del Reino de España después de sus recientes apariciones públicas".

La semana pasada "el daga" -como es apodado el exdelantero en su país por su fuerte temperamento-, pidió disculpas a Santamaría "pero solo por su hijo", después de haber calificado a la vicepresidente, a su abuelo, su padre y a su hijo menor de edad como "franquistas".