Gareth Bale saluda a Zidane en Dortmund tras ser cambiado.

Gareth Bale saluda a Zidane en Dortmund tras ser cambiado. REUTERS

Fútbol BAJA SENSIBLE PARA GALES Y EL REAL MADRID

Gareth Bale, otra vez lesionado: un mes de baja

El jugador galés tiene molestias en el sóleo de su pierna izquierda. Se pierde los decisivos partidos de su selección, que se juega llegar al Mundial de Rusia.

3 octubre, 2017 18:49

Las lesiones pueden otra vez con Gareth Bale. El jugador del Real Madrid estará un mes de baja por unas nuevas molestias, esta vez en el sóleo de su pierna izquierda, una parte en la que ha sufrido varios problemas desde que es jugador blanco.

El galés, que abandonó en la mañana de este martes la concentración de su selección, ya sufrió molestias hace una semana, en el partido de Champions ante el Borussia de Dortmund, algo que le imposibilitó jugar el pasado domingo ante el Espanyol en Liga.

Sin embargo, la lesión que le tendrá alejado de los terrenos de juego durante el próximo mes nada tiene que ver con esas molestias en Alemania, centradas en la parte posterior del muslo izquierdo.

Esta lesión provocara que Bale se pierda los duelos ante el Getafe, Eibar y Girona en Liga, la ida del partido de Copa ante el Fuenlabrada y el doble duelo ante el Tottenham, equipo en el que militó antes de llegar al Real Madrid.

Pero esta baja es especialmente sensible para la selección de Gales, que esta semana se juega la vida en la fase de clasificación al Mundial. El combinado dirigido por Chris Coleman no podrá contar con su gran estandarte en los duelos ante Georgia a domicilio y contra Irlanda en Cardiff. 

Estos dos partidos determinarán si Gales estará en el Mundial de Rusia. Actualmente es segundo en un grupo liderado por Serbia, de las que los galeses se encuentran a cuatro puntos con seis en juego. El combinado británico solo tiene opciones reales de ser segundo, posición que da acceso a la repesca (salvo que seas el mejor segundo clasificado de todos los grupos).