Zidane, durante el entrenamiento de este viernes.

Zidane, durante el entrenamiento de este viernes. Mariscal Efe

Fútbol

Zidane: "No veo una Liga sin el Barcelona"

El entrenador del Real Madrid compareció en rueda de prensa y habló de su equipo, de la Liga y de los árbitros: "Estoy de acuerdo con el presidente: las cosas en el arbitraje pueden mejorar".

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, se refirió este viernes en la ciudad deportiva de Valdebebas al 'procés' político catalán: "No veo una liga española sin el Barcelona. Para mí no lo veo. Como aficionado al fútbol y a este deporte, veo al Barça siempre en esta Liga".

El entrenador pidió asimismo calma con Marco Asensio, la gran sensación del fútbol español por su crecimiento, y tras reconocer que no le sorprende su nivel, aseguró que "hay que dejarlo un poco en paz y tranquilito".

"No estoy sorprendido de lo que aporta al equipo, es fenomenal, pero al mismo tiempo hay que dejarlo un poco en paz y tranquilito porque todavía puede mejorar muchísimo pero con mucha tranquilidad y humildad", manifestó en rueda de prensa.

Zidane ve a Asensio con personalidad para encarar todo lo que le está ocurriendo y con mucho margen aún de mejora. "Él tiene que estar tranquilo, es importante que lo tome así. Se puede habla de él muy bien pero lo importante es que la cabeza la tiene fría para seguir con su evolución".

"No ha tocado techo, todavía puede mejorar muchísimo con tranquilidad, paciencia y humildad, que la tiene. El ruido de fuera no me va, prefiero que Marco esté tranquilo", sentenció mostrando el camino a seguir con su jugador.

Polémica arbitral

Preguntado por las críticas al arbitraje español y las palabras recientes del presidente blanco, Florentino Pérez, 'Zizou' respondió: “No lo sé, no me voy a meter en eso porque lo único que puedo decir es que lo que dijo el presidente es que cada uno puede mejorar y los árbitros lo mismo. No me voy a meter con el árbitro. Como entrenador yo me puedo a equivocar y es así. No hablaré más de estas cosas. Cada uno puede decir y el presidente tiene derecho a decir lo que piensa como presidente. Que las cosas se pueden mejorar, yo estoy de acuerdo con él”.