Zidane, en rueda de prensa.

Zidane, en rueda de prensa. Javier López Efe

Fútbol Fútbol

La 'BBC' ya no es intocable para Zidane: "No hay ni equipo A ni equipo B"

El técnico blanco profundiza en su mensaje de primar lo colectivo sobre las individualidades y termina con la primacía de la 'BBC'. "Siempre habrá cambios", avisa un día antes del debut liguero blanco en A Coruña.

19 agosto, 2017 13:30

Noticias relacionadas

Zinedine Zidane, el entrenador de moda, compareció este sábado en rueda de prensa para comentar el debut de los blancos este domingo ante el Deportivo de La Coruña (22.15 horas). "Sabemos que somos el equipo a batir", admitió el técnico madridista. "El rival quiere ganar contra el Real Madrid. Es un partido importante para todos los equipos, pero pensamos en lo mismo, en nosotros. Cada partido va a ser importante, porque si quieres ganar o intentar ganar la Liga tienes que empezarla bien. Será un esfuerzo tremendo para nosotros", afirmó.

El aspecto más destacado de la rueda de prensa fue su cambio de postura respecto a la titularidad 'obligatoria' de Bale, Cristiano y Benzema, la sacrosante 'BBC' de las últimas temporadas: "Estamos todos en el mismo barco y queremos hacer lo mismo. Podéis decir equipo A o equipo B, pero aquí hay jugadores importantes y queremos hacer todo bien. Siempre habrá cambios".

Defensa de Bale

Zidane defendió al criticado Bale, que será titular en Galicia. "Está entrenándose con regularidad y normalidad, y es importante para él. Ha tenido muchas pequeñas cosas el año pasado hasta que pasaron sus meses de lesión. Ha tenido una preparación muy buena. Espero que para él y para el equipo sea un año importante".

El francés fue prudente respecto a la extraordinaria calidad de su plantilla: "No sé si es la mejor plantilla del mundo, pero seguramente tengo una plantilla espectacular y podemos mejorar. Tengo jugadores que son muy jóvenes y se puede aprender. La idea, el objetivo, es intentar mejorar".

Por último, Zidane mandó su apoyo a las víctimas de los atentados en Cataluña: "Mando un mensaje para Barcelona en nombre del club, de toda la plantilla y el equipo de trabajo, de todo el Real Madrid. Hicimos un minuto de silencio, pensamos en todas las familias que han sufrido por el atentado, tenemos mucho cariño por ellos y mandamos un mensaje para todos en un momento tan duro".