El árbitro expulsa al jugador portugués el pasado domingo.

El árbitro expulsa al jugador portugués el pasado domingo. Reuters

Fútbol

Cristiano Ronaldo explota: "Esto se puede llamar persecución"

El jugador del Real Madrid escribió en su Instagram que la sanción de cinco partidos impuesta por el juez único de Comité de Competición le parece "exagerada y ridícula".

16 agosto, 2017 18:44

Cristiano Ronaldo ha explotado y ha utilizado su Instagram para criticar duramente al Comité de Competición de la Federación Española por su sanción de cinco partidos tras su expulsión y posterior empujón en el Clásico del pasado domingo ante el Barcelona en el Camp Nou.

"Me parece exagerado y ridículo, esto se puede llamar persecución", ha escrito el jugador del Real Madrid en su red social, en las que son sus primeras palabras después del encuentro del domingo y horas después de conocer que el Comité de Apelación no le rebajaba la sanción impuesta por el Juez único de Competición de la RFEF.

"Gracias a mis compañeros por el apoyo y los aficionados", añadió Cristiano, que se perderá el encuentro de vuelta de la Supercopa de España de este miércoles y los cuatro primeros partidos de Liga, ante el Deportivo de la Coruña, Valencia, Levante y Real Sociedad.

Cristiano Ronaldo fue sancionado con cinco partidos tras el Clásico del partido de ida de la Supercopa, uno por su expulsión por doble amarilla (la primera por quitarse la camiseta al celebrar un gol y la segunda al creer el colegiado que había simulado un penalti) y cuatro por el empujón al árbitro De Burgos Bengoetxea, acción que hizo nada más ser expulsado en el minuto 82 del partido.

Una vez conocida la sanción, Cristiano recibió el apoyo de sus compañeros y también de su entrenador, Zinedine Zidane, que aseguró que "ahí pasa algo" en referencia al estamento arbitral y la abultada cifra de partidos que se perderá el portugués. Por esas palabras, el técnico francés también está siendo investigado por el Comité Técnico de Árbitros (CTA), que está estudiando sancionarle económicamente y abrirle un expediente informativo.