Santi Mina, durante un entrenamiento del Valencia.

Santi Mina, durante un entrenamiento del Valencia.

Fútbol

El futbolista Santi Mina pasa la noche en el calabozo tras ser denunciado por agresión sexual

El jugador del Valencia habría intentado mantener relaciones sexuales con una joven en Almería. Ya fue puesto en libertad sin fianza.

17 junio, 2017 14:31

Santi Mina, jugador del Valencia, pasó la noche del jueves al viernes en el calabozo de la localidad almeriense de Garrucha tras ser denunciado por una joven por un presunto delito de abusos sexuales.

Según adelanta la Cadena SER, Santi Mina irrumpió desnudo en una caravana en la que estaba la joven denunciante y un amigo del futbolista. Ambos se conocieron en una discoteca de Mojacar y llegaron al vehículo de forma consentida. 

Cuando ambos estaban dentro de la caravana, Santi Mina apareció, realizó tocamientos a la mujer en presencia de su amigo e intentó mantener relaciones sexuales con ella que nunca llegaron a producirse. Tras la denuncia de la joven, Santi Mina pasó la noche en el calabozo de Garrucha (Almería). 

El jugador del Valencia fue puesto en libertad sin fianza tras celebrarse un juicio rápido en Vera, municipio también de Almería. La jueza decidirá en un periodo de entre tres y siete meses si abre juicio contra el futbolista.

Mina, que milita en el Valencia desde 2015, es un futbolista de 21 años que se crió en la cantera del Celta de Vigo, equipo de la ciudad en la que nació y en el que estuvo hasta hace dos años, cuando el club che pagó por él unos 10 millones de euros.