Los jugadores del Barcelona B celebran un gol ante el Eldense.

Los jugadores del Barcelona B celebran un gol ante el Eldense. FC Barcelona

Fútbol

Un concejal de Ciudadanos duda de los ‘valors’ del Barcelona y acusa al filial de “humillar” al Eldense (12-0)

Miguel García le recriminó al filial del conjunto azulgrana su 12-0 sobre el Eldense, un equipo descendido del grupo III de Segunda división B. Sus jugadores lloraron tras el partido. 

2 abril, 2017 12:45

Noticias relacionadas

En lo deportivo, el Barcelona B, este sábado, se impuso al Eldense con un resultado tan contundente como explicativo (12-0), que hizo que los jugadores salieran llorando del terreno de juego. Hasta aquí, más o menos todo normal. El filial azulgrana igualó el récord histórico de la categoría, que databa de 1993. Entonces, el Extremadura venció al Portuense con el mismo resultado según Mr. Chip. Eso sí, entonces no había redes sociales y ahora sí.

De ahí que Miguel García, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat y presidente de honor del club de la ciudad, haya sido, voluntariamente, el protagonista tras el partido disputado entre el Barcelona y el Eldense.

El concejal de Ciudadanos, tras el partido, tuiteó: “El Barça B humilla al Eldense endosándole 12-0 goles. Un equipo descendido del grupo 3 de 2ªB. Salen llorando los jugadores del Eldense. Valores Barça”, reconoció.

A pesar de las palabras del concejal, los jugadores del Barcelona B consolaron a los del Eldense después del partido. 


En cualquier caso, el concejal lo hizo a colación de las declaraciones de Piqué, que, tras el partido entre España y Francia (0-2), reconoció que “no le gustaban los valores del Madrid”. Y también a raíz de las últimas palabras de Luis Enrique, que en la misma mañana del sábado comentó: “Yo soy bastante más radical radical que Piqué, mejor no me pronuncio”.


Estas palabras de Miguel García han provocado reacciones de todo tipo. A través de Twitter, hay quien ha compartido sus palabras ensalzándole, pero también insultándole. ¿Y qué ha hecho él? Horas después de salir a la palestra con esas declaraciones, reafirmarse en sus palabras.


Y esta mañana, el Concejal de Ciudadanos ha hecho lo propio. Se ha levantado, ha dado los buenos días y ha vuelto a reafirmarse en sus palabras.

En lo respectivo al fútbol, el Barcelona B es el líder del grupo III de la Segunda división B con ocho puntos de ventaja sobre el Alcoyano, segundo clasificado. El Eldense es colista en la clasificación y está descendido a estas alturas de la temporada.