El delantero y su abogado en los juzgados de Sevilla.

El delantero y su abogado en los juzgados de Sevilla. Efe

Fútbol FÚTBOL

Abren juicio oral a Rubén Castro por malos tratos a su expareja

La Fiscalía de Sevilla pide hasta cuatro años de prisión para el delantero del Betis, que tendrá que proveer 200.000 euros antes del juicio para "asegurar las responsabilidades pecuniarias".

23 noviembre, 2016 18:30

Noticias relacionadas

El delantero del Real Betis ha acudido en la mañana de este miércoles a los juzgados de Sevilla para recoger el acta de apertura de juicio oral dictada por el Juzgado número 3 de Violencia sobre la Mujer. Al futbolista se le acusa de un delito de malos tratos habituales, un delito de amenazas leves y seis delitos de maltrato en el ámbito familiar -según la acusación de Fiscalía-, y por un delito de amenazas leves, seis delitos de maltrato en el ámbito familiar, un delito de maltrato en el ámbito familiar, un delito de coacciones, un delito de violencia habitual, un delito de agresión sexual y una falta de injurias -según la acusación particular-.

La jueza requiere al acusado que en el plazo de un día preste fianza en cualquiera de las formas admitidas en derecho por importe de 200.000 euros con el fin de asegurar las responsabilidades pecuniarias que en su día pudiesen declararse pertinentes.

En el auto se señala como órgano judicial competente para el enjuiciamiento y fallo de la presente causa al Juzgado de lo Penal de Sevilla que por turno corresponda. Esta resolución es firme y contra ella no cabe recurso alguno.

En un primer momento, la Fiscalía de Sevilla solicitó dos años y medio de cárcel para el futbolista, pero elevó esa cifra a cuatro años después de que la Audiencia Provincial dictase una resolución en la que atribuía nuevas agresiones del futbolista a su expareja y le imputase nuevos cargos.

Entre las agresiones, la Audiencia cita que el 15 de octubre de 2012, cuando se encontraban en el domicilio del futbolista, éste golpeó a su exnovia causándole un hematoma en el ojo izquierdo.

Además relata que en marzo de 2013, la exnovia aparcó su coche en las inmediaciones de un supermercado para encontrarse con Rubén Castro y que cuando éste se acercó le pidió que le enseñara el móvil y, al negarse ella, le cogió fuertemente por el cuello.

El tercer hecho que añade es que el 1 de mayo de ese año, cuando la exnovia se personó sin previo aviso en el domicilio del futbolista acompañada de tres amigas y una vez dentro se produjo una discusión y un forcejeo entre ambos en el que él le propinó una patada en el estómago.

En base a esos cargos, la Fiscalía solicita una condena de 1 año y 3 meses de prisión por el delito de maltrato habitual y solicita una orden de alejamiento de 300 metros respecto a su expareja o el domicilio de esta durante más de dos años. Por el delito de amenazas leves pide nuevo meses de cárcel y otro 21 meses de alejamiento. Y por cada uno de los delitos de maltrato en el ámbito familiar pide cuatro meses de cárcel  y otros 16 meses de alejamiento.