Florentino Pérez en la Asamblea del pasado año.

Florentino Pérez en la Asamblea del pasado año.

Fútbol

Florentino Pérez: "Zidane simboliza todo lo que es el Real Madrid"

El presidente aseguró que fichar al francés fue "una de las decisiones con más orgullo y satisfacción". El club blanco celebra este domingo su Asamblea General de Socios.

23 octubre, 2016 11:22

Noticias relacionadas

Florentino Pérez repasó la actualidad del Real Madrid en la Asamblea General de Socios, que se celebra en la mañana de este domingo en el nuevo pabellón de baloncesto del club blanco en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

En un día en el que Paco Gento será nombrado nuevo presidente de honor del Real Madrid, puesto vacante desde la muerte de Alfredo Di Stéfano en julio de 2014, Florentino resaltó el buen momento que vive el club y ensalzó la figura de Zidane, técnico al que llamó en enero tras la destitución de Benítez, del que Florentino comentó que "demostró su cariño al Real Madrid". 

"Zidane simboliza todo lo que es el Real Madrid. Es parte de su leyenda. Campeón como jugador, como segundo entrenador y como máximo responsable técnico", recordó Florentino Pérez, que reconoció que una de las decisiones con "más orgullo y satisfacción" fue la de fichar a Zidane. "Su incorporación fue determinante para este Real Madrid del siglo XXI. Como entrenador forma ya parte de nuestra gran historia. Su conocimiento, talante, gestión de grupo y humildad han sido determinantes para conseguir este éxito", añadió.

Además, Florentino también alabó a Cristiano, "el máximo goleador de la historia del Real Madrid con unos registros difíciles de repetir". Aseguró que "es ya un mito del madridismo y del fútbol" y también comentó que "todos los madridistas nos emocionamos con su título con Portugal junto a Pepe".

"Independientes y competitivos"

"El Real Madrid goza hoy de su mayor solidez económica en toda su historia. Es esta fortaleza la que nos permite ser independientes y competitivos en un entorno cada vez más complejo con clubes que han pasado a formar parte de grandes fondos de inversión", recordó Florentino, que detalló el proyecto del nuevo Bernabéu, que será "el más moderno, seguro y confortable para nuestros aficionados. Un estadio a la altura de nuestra historia". 

"Nuestra fuerza es la unidad, y sin duda es uno de los motores estratégicos que nos permite disfrutar de una estabilidad institucional. Somos un club líder en lo económico, lo deportivo y en lo social", comentó Florentino, que también se refirió en varias ocasiones a la sección de baloncesto, con mensaje de recuerdo a Sergio Rodríguez, ahora en la NBA. 

Al repasar la Copa de Europa conseguida en Milán, Florentino aseguró que "una vez más demostramos que no hay nada imposible para el Real Madrid. Demostramos que con este escudo y camiseta nadie se rinde. Son dos Copas de Europa en tres años ante un rival magnífico como el Atlético de Madrid". Además añadió que esta temporada este equipo "ya nos ha dado una alegría ganando la Supercopa de Europa", con "una de las plantillas más completas". "Así es el Real Madrid, no hay tiempo para la autocomplacencia. Siempre queremos más títulos".

Última Asamblea de esta legislatura

La Asamblea que este domingo se celebra es la última de la actual legislatura de Florentino, ya que en el próximo verano se deben convocar unas nuevas elecciones. También es la primera para muchos socios compromisarios, ya que en este último año hubo elecciones para los representantes del Real Madrid. "Debemos tener muy claro que este es el acto más importante en el que determina el rumbo de nuestro club y estamos en nuestra casa", recordó Florentino. 1.328 socios compromisarios acudieron a la cita.

"Los socios sois lo mejor del club. Sois los dueños de nuestro destino. Somo el club más respetado en el mundo. Somos el club de las 20 Copas de Europa (refiriéndose a las 11 en fútbol y 9 en baloncesto). Un Real Madrid de todos y para todos, nuestro Real Madrid". "Siempre he dicho que ser presidente del Real Madrid es el mayor honor que he tenido en mi vida", concluyó Florentino.