Jugadores del América celebran un gol.

Jugadores del América celebran un gol.

Fútbol

¿Ha plagiado el América mexicano el himno de El Arrebato del Sevilla?

Muchos aficionados acusan al equipo azteca de copiar el famoso cántico del equipo andaluz.

16 octubre, 2016 16:37

El América es uno de los equipos más famosos de México. El conjunto de la capital del país, que juega en el majestuoso estadio Azteca, el cuarto más grande del mundo (solo por detrás del Primero de Mayo de Pyongyang, el Cricket Ground de Melbourne y el Camp Nou), ha celebrado esta semana su centenario. 

Fundado el 12 de octubre de 1916, el equipo mexicano festejó sus 100 años de vida en un partido ante el Xolos de Tijuana y en este encuentro presentó su nuevo himno, interpretado por el grupo 'Matute'. Hasta aquí todo normal si no fuera porque muchos aficionados aseguran que se parece mucho al famoso himno que El Arrebato cantó con motivo del centenario del Sevilla en 2005.

Además de la coincidencia de la letra, el del centenario del América arranca con la letra "un 12 de octubre nació la leyenda, un águila azteca empezaba a volar...", mientras que el del Sevilla comienza con un "cuentan las leyendas antiguas que un 14 de octubre nació una ilusión", el ritmo es idéntico. En el del Sevilla, el punto álgido lo alcanza cuando se entona el "¡Sevilla, Sevilla, Sevilla!", hecho que ahora se repite con el "¡América, América, América!" de este nuevo himno.

Himno Oficial Del Centenario Del America/ Nuevo Himno Del America 100 Años

La melodía y lo pegadizo de su letra han levantado sospechas también en las redes sociales, que se han hecho eco de lo parecido que son ambos himnos. Aquí tienen el nuevo himno del América. Juzguen ustedes.

Por otro lado, el himno de El Arrebato tampoco se salvó de las acusaciones de plagio, en este caso con la canción 'Sueño su boca' de Raúl, que había sacado este tema en el año 2000.

Raúl - Sueño Su Boca