Marruecos, durante un partido de la edición 2015.

Marruecos, durante un partido de la edición 2015. Cotif L'Alcudia

Fútbol

Marruecos se retira de un torneo por coincidir con niños saharauis

La federación de fútbol magrebí dio la orden de no comparecer ante Argentina sub-20, después de que sus juveniles coincidiesen en la ceremonia inaugural con el equipo alevín del Sáhara.

27 julio, 2016 17:30

La Federación de fútbol de Marruecos ha dado hoy la orden a su selección sub 20 de que se retire definitivamente del Cotif y que regrese al país magrebí debido al "malestar" que les causó la coincidencia con un equipo de niños saharauis de categoría alevín en la ceremonia inaugural del 33 Torneo Internacional sub 20 de L'Alcúdia.

Los pequeños futbolistas saharauis, que pasan el verano en familias de acogida de la zona, silbaron cuando sonó el himno marroquí e increparon a los componentes de la selección juvenil según han comunicado a la organización desde la delegación marroquí, la cual no ha asistido hoy a la recepción oficial ofrecida por el alcalde Andreu Salom y la corporación municipal de l'Alcúdia.

El presidente del COTIF, Eliseu Gómez, ha asegurado: "No hemos hecho nada con mala voluntad, ellos alegan que no podían estar juntos en un lugar oficial, es la primera vez que ocurre en 33 años que un equipo se retira durante la competición".

Según Gómez, los jugadores y el técnico querían seguir compitiendo en el torneo, "pero la Federación marroquí les ha ordenado que regresen".

Marruecos competía en el grupo B y no se presentó al partido de su debut frente la selección sub-20 de Argentina. La organización ha resuelto que todos sus rivales vencerán por 3 goles a 0 los encuentros en los que no comparezca Marruecos en esta primera fase.