Fútbol LIGA

Los Clásicos Barça-Madrid serán el 4 de diciembre y el 23 de abril

La ida se disputará en el Camp Nou, con la vuelta a celebrar en el Santiago Bernabéu, según ha dictaminado el sorteo realizado por la RFEF.

15 julio, 2016 13:38

Noticias relacionadas

Ya hay fecha para los Clásicos de la temporada 2016-2017. Barça y Madrid se medirán las caras por primera vez en la próxima Liga el 4 de diciembre (jornada 14), con el Camp Nou como escenario. La vuelta se disputará en el Santiago Bernabéu el 23 de abril, justo tras la vuelta de los cuartos de final de la Champions.

Con respecto a la primera jornada de competición (21 de agosto), el Real Madrid debutará en Anoeta contra la Real Sociedad, mientras que el Barça sí estrenará la temporada en casa ante el Betis. Por su parte, el Atlético de Madrid iniciará el nuevo curso en el Vicente Calderón contra uno de los equipos recién ascendidos, el Alavés. 

Valencia-Las Palmas, Sevilla-Espanyol, Deportivo de La Coruña-Eibar, Granada-Villarreal, Sporting de Gijón-Athletic Club, Celta-Leganés y Málaga-Osasuna serán el resto de partidos de la jornada inaugural.

Por su parte, la última fecha liguera (21 de mayo de 2017) llevará al Madrid a Málaga. El Barça se enfrentará al Eibar en el Camp Nou, mientras que el Atlético concluirá el curso ante el Athletic de Bilbao. Habrá cuatro jornadas a disputar en miércoles y un parón de tres semanas por Navidad (del 18 de diciembre al 7 de enero). Además, la final de la Copa del Rey se disputará el sábado 27 de mayo.

Otros duelos interesantes serán el Barça-Atlético (ida el 21 de septiembre y vuelta el 26 de febrero) o el derbi madrileño (Atlético-Madrid el 20 de noviembre y Madrid-Atlético el 9 de abril). También el derbi sevillano entre Sevilla y Betis (21 de septiembre y 26 de febrero), el derbi gallego entre Celta y Deportivo de La Coruña (23 de octubre y 19 de marzo) y el derbi barcelonés entre Barça y Espanyol (18 de diciembre y 30 de abril). Puede consultar el calendario completo de Primera División aquí.