Muniain y De Gea celebran la victoria en el Europeo sub21 de 2013.

Muniain y De Gea celebran la victoria en el Europeo sub21 de 2013. Ian Walton Getty Images

Fútbol CASO TORBE

Cuatro futbolistas de la selección, implicados en un caso de abuso sexual

Fuentes policiales aclaran a EL ESPAÑOL la presencia de futbolistas en la denuncia de una presunta víctima de una red de trata de mujeres, pero matizan que está todavía por analizar la posible trascendencia delictiva de los hechos.

10 junio, 2016 15:02

Noticias relacionadas

David De Gea, que disputará la Eurocopa de Francia con la selección española de fútbol, e Iker Muniain, habitual componente del equipo nacional sub21, han sido implicados en la investigación que mantiene en la cárcel desde abril al empresario del porno Torbe. Según adelanta en exclusiva Eldiario.es, el relato de una testigo protegida de la Operación Universal les señala como clientes de la red de prostitución de la que era cabecilla Ignacio Allende Fernández. El Confidencial y Atresmedia también implican en el caso a Isco y Javi Martínez.

Fuentes policiales han confirmado a EL ESPAÑOL la presencia de jugadores en la denuncia de la presunta víctima por una red de trata de mujeres, pero matizan que está todavía por analizar la posible trascendencia delictiva de los hechos denunciados. Las mismas fuentes explican que, de confirmarse los encuentros, es posible que los deportistas no fueran conocedores de las presuntas presiones a las que eran sometidas las jóvenes.

De hecho, en lugar de plantear medidas más drásticas contra ellos, los agentes de la UCRIF (Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedad Documental) han remitido al juez el testimonio de la joven cuya identidad protegen para que decida si finalmente cita a los futbolistas. Y en caso afirmativo, si lo hace en calidad de testigos o investigados.

Contactos en un hotel de Madrid

La declaración que la víctima realizó ante la Policía habla de un encuentro sexual en el que habría participado Muniain en 2012. Según esta versión, Torbe condujo a la mujer a la suite loft de un céntrico hotel cinco estrellas de Madrid, donde le esperaban otra mujer y dos futbolistas. 

"Tanto la chica nueva como TP3 (nombre en clave de la víctima) fueron abusadas sexualmente por parte de los chicos, ya que si se negaban eran agredidas físicamente por ambos, así como tras finalizar con los deseos sexuales de ambos futbolistas, [estos] profirieron amenazas para que todo lo sucedido en esa habitación de hotel nunca saliera a la luz. No cobraron nada por todas las agresiones físicas, sexuales... recibidas, llevándose todas las ganancias Torbe", cuenta el informe policial del que se hace eco Eldiario.es.

Según contó posteriormente la testigo protegida, la cita la habría pactado David de Gea con el propio Torbe. Tanto él como Muniain y el otro futbolista (como él, del Athletic de Bilbao) eran compañeros en la selección española sub21 por aquel entonces. La víctima intentó averiguar la identidad del segundo jugador a través de conversaciones de Whatsapp con De Gea, pero no consiguió sonsacársela.

Nuevas pesquisas

Según esta versión, la mujer siguió hablando con De Gea, ya que el futbolista volvió a interesarse por sus servicios preguntándole si se citaría con cinco jugadores del Manchester United, incluido él mismo. Sin embargo, no hay pruebas de que este encuentro acabase produciéndose. El portero aparece en otra parte del sumario de la Operación Universal debido a unos supuestos vídeos que una menor implicada en el caso iba a mandar a De Gea y a otros futbolistas del Athletic para concertar citas con ellos.

Según revela El Confidencial, Francisco Román Alarcón Suárez 'Isco' también estaría implicado y la testigo protegida habría mantenido relaciones con él, de acuerdo a su declaración policial. De momento, ni la policía ni el juez han citado a los futbolistas aludidos por la testigo protegida. Todos los investigados del caso están llamados a comparecer en el juzgado el próximo 16 de junio. 

El entorno de De Gea ha evitado hacer declaraciones y el agente de Muniain, Txus Medina, ha comentado lo siguiente a Eldiario.es: "Desconocemos este tema absolutamente, nadie de la Policía ni del juzgado se ha puesto en contacto con nosotros para recabar ningún tipo de información".