Javier Tebas, en su visita a EFE.

Javier Tebas, en su visita a EFE. Ángel Díaz EFE

Fútbol Fútbol

Javier Tebas: “Las esteladas van contra la unión de España”

El presidente de la Liga está de acuerdo con la medida adoptada por el Gobierno de prohibir el acceso de la bandera independentista en la final de la Copa del Rey. 

19 mayo, 2016 14:39

Noticias relacionadas

Javier Tebas, presidente de la Liga, en un acto de presentación de la Liga Promises, reconoció estar de acuerdo con todas las medidas adoptadas por el Gobierno para evitar incidentes en la Copa del Rey. En concreto, habló de la prohibición de portar esteladas. “Va contra la unidad de España y la Copa; llevar esos símbolos no está dentro de la libertad de expresión”, reconoció.


El Gobierno movilizará un dispositivo de 2.500 efectivos policiales en la final de la Copa del Rey que se celebrará el próximo domingo (21:30 horas). Y, además, anunció el pasado miércoles que los aficionados tendrán que pasar un doble filtro antes de acceder a su localidad. Primero pasarán por los tornos o arcos y después serán cacheados por los agentes de seguridad. Allí es donde se tratará de evitar que los seguidores no porten esteladas.


Javier Tebas ha confesado estar de acuerdo con todas las medidas y, en concreto, con la que prohíbe llevar esteladas a la final. “Hay que recordar que es la Copa del Rey/de España y que las esteladas son símbolos que defienden la destrucción de España. Tiene sentido que, teniendo que preservar el orden público, aquellos símbolos que van a favor de la destrucción de España sean prohibidos”.

Mencionado lo anterior, confesó respetar la decisión y las quejas del Barcelona con un ejemplo muy gráfico. “En el Calderón se juntarán dos aficiones con planteamientos diferentes. ¿Es libertad de expresión ir a un mitin del PP con banderas de Podemos a meterse con el presidente? No, está dentro de la pseudoprovocación”. Y terminó hablando de la polémica respecto al himno: “Una parte silbará y otra no. Cada vez es menos gente la que lo hace. Cada vez más aficionados del Barcelona lo hacen. Los catalanes son gente educada, son una sociedad tolerante”.