Pep Guardiola durante un partido del Bayern en la Bundesliga.

Pep Guardiola durante un partido del Bayern en la Bundesliga. Kai Pfaffenbach Reuters

Fútbol

Guardiola, a lo Mourinho, busca al 'topo' del Bayern

El entrenador español habría utilizado a los lesionados como argumento de su eliminación en la Champions acusando directamente a los servicios médicos, lo que se convirtió en una discusión en el vestuario filtrada hoy a la prensa.

6 mayo, 2016 11:52

Noticias relacionadas

Poco o nada tenían que ver Pep Guardiola y José Mourinho, aunque desde hoy tienen un nexo común. Ninguno de los dos pronunció jamás la palabra 'topo', pero si en el Real Madrid supuso señalar directamente a Iker Casillas, en el Bayern Múnich puede terminar señalando a alguno de los jugadores bávaros. Sería una de las posibles consecuencias de un filtración que ha enfadado, y mucho, al técnico de Santpedor.

"La gente que habló quería hacerme daño. Eso es algo que ha pasado muchas veces durante estos tres años", se quejó amargamente el técnico español en rueda de prensa. Además, afirmó que estas filtraciones le hacen más daño al equipo que a él mismo, pero Pep estaba visiblemente enfadado.

Según el rotativo alemán Bild, una fuente interna del vestuario del Bayern habría relatado el enfrentamiento del técnico español con los servicios médicos del club. "Godín se recuperó enseguida en el Atlético. ¿Por qué no lo lográis vosotros? ¿Por que con nuestros lesionados siempre lleva tanto tiempo?", criticó Guardiola al aludir al jugador uruguayo del Atlético, que fue baja en el partido de ida por una lesión muscular, pero en Múnich encabezó la defensa del club español.

La bronca no debió terminar ahí, pues los ánimos se encendieron aún más cuando el asesor personal del entrenador, el también español Manel Estiarte, agregó un "mierda", que no hizo más que subir el tono de la situación. Incluso, los rumores señalan a un situación con más que palabras, aunque EL ESPAÑOL no ha podido confirmar tal extremo.

El enfrentamiento con los servicios médicos del Bayern viene de largo, pues hace un año Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt, médico que trabajó para el club alemán durante casi cuatro décadas, dimitió por sentirse humillado por Guardiola tras perder en la competición europea ante el Oporto de Julen Lopetegui.

Una justificación que el técnico del Bayern habría buscado nuevamente tras caer eliminado en las semifinales de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid.

Las acusaciones hicieron, según Bild, "subirse por las paredes" a uno de los fisioterapeutas, muy respetado por los jugadores y el club. "Eso no puede decirlo, eso no puedes decirlo. Tenías a todos los jugadores a tu disposición. A todos, excepto a Robben y Badstuber", increpó el fisioterapeuta a Guardiola y Estiarte.

Algunos de los presentes hablan de una fuerte y breve discusión en la que la intervención de Franck Ribéry evitó males mayores, afirma el rotativo.