El Cholo Simeone celebra el pase de su equipo a la final de la Champions League.

El Cholo Simeone celebra el pase de su equipo a la final de la Champions League. Michaela Rehle Reuters

Fútbol

Simeone: “Hemos dejado atrás a dos de los tres mejores equipos del mundo”

El técnico habló de la segunda clasificación en tres años para la final de la Champions League de su Atlético de Madrid. Alabó a sus jugadores y destacó el buen hacer del Bayern de Múnich.  

4 mayo, 2016 00:06

Noticias relacionadas

El Cholo Simeone no pudo esconder su alegría. El Atlético de Madrid disputará su segunda final de Champions League en los tres últimos años, pero sin buscar una revancha. “Creo que lo que tenemos por delante es una nueva oportunidad”. El argentino no quiso hablar del 74, ni de la final de Lisboa… Se centró en su equipo, para el que lo único que tuvo fueron palabras de alegría. “Sin duda, esto que hemos conseguido es por toda la gente que está trabajando bien por este club. Llevamos cuatro años y medio así. No es casualidad”, reconoció.


Pero no pudo evitar las comparaciones. Hace tres años, el Atlético de Madrid se clasificó para la final de Lisboa con el mismo armazón que ante el Bayern, pero con algunas diferencias. “Ahora tenemos muchos hombres nuevos. Aquel equipo tenía a gente más veterana. Y ahora están Carrasco, Giménez, Koke, Saúl… Son todos jóvenes. Y en aquel momento el camino lo hicimos mejor”.


Pero no quiso entrar en la guerra de estilos que se está planteando últimamente, con aquella portada de 'La Gazzetta dello Sport' en la que destacaba que Simeone estaba acabando con el toque, cambiando una época: “Lo dije en la previa, nosotros tratamos de jugar con las características de los jugadores que tenemos. Yo creo que nos enfrentamos a dos de los tres mejores equipos del mundo y en el global de las eliminatorias hemos ganado y eso nos pone contentos”.

Rueda de prensa Simeone


Por último, habló del Bayern, quizás uno de los mejores a los que se ha enfrentado: “Es el mejor rival al que nos hemos enfrentado en una primera mitad. Es maravilloso ver a un equipo con la intensidad y la continuidad que mantiene en el juego. Nosotros al principio no pudimos responder a lo que nos encontramos y reaccionamos a partir de la parada de Oblak en el penalti”. Para luego finalizar y destacar lo difícil que había sido para el Atlético aguantar el final del partido, tras el fallo del penalti de Torres. “Todo indicaba el peor escenario, pero lo conseguimos”.