Zidane, en rueda de prensa.

Zidane, en rueda de prensa.

Fútbol Real Madrid

Cristiano jugará el miércoles; Benzema y Casemiro, descartados

El francés confirma la presencia del luso contra el Manchester en un equipo con las ausencias de Benzema (como se esperaba) y Casemiro (sorpresa de última hora). "No ganar sería un fracaso", reconoce.

3 mayo, 2016 14:21

Noticias relacionadas

El entrenamiento matinal del Real Madrid en la jornada previa a su partido de semifinales contra el City confirmó la participación de Cristiano Ronaldo, el gran protagonista de la última semana, el miércoles contra el Manchester City.  El portugués está aparentemente recuperado de la rotura en el bíceps femoral que lo ha tenido de baja en los últimos tres partidos: "No hay ningún riesgo de una recaída", aseguró el técnico en respuesta a las preguntas de los periodistas.

La sesión estuvo marcada también por la ausencia de Casemiro y Benzema, que quedaron finalmente fuera de la convocatoria. El brasileño se recupera  de un golpe sufrido en Anoeta con mayor lentitud de la esperada y no jugará contra el City. El caso de Benzema (que se retiró en el descanso de la ida tras evidenciar molestias físicas) parece más complicado: ni siquiera se le espera para el próximo domingo.

Estas son las principales frases de Zidane durante su comparecencia:

Alineación inicial

"Cristiano está la cien por cien y estará en el partido. Karim y Casemiro es distinto. No queremos arriesgar, tenemos una plantlla suficiente para no hacerlo".

"No hay ningún riesgo de una recaída de Cristiano, está al cien por cien. Ya veremos mañana".

"Casemiro es Casemiro, pero otros jugadores pueden hacer su trabajo. Intentaremos meter el equipo más competitivo posible. El jugador que juegue hará el mismo trabajo".

"Por que no esté Benzema no voy a cambiar el esquema".

El rival

"Agüero es un jugador fundamental para el City, muy bueno, pero no voy a hacer nada especial contra él. Es más importante lo que hagamos nosotros. Estaremos atentos a este jugador y los demás".

"¿Que De Bruyne no jugó bien en la ida? Yo no lo ví así, pero no voy a opinar de jugadores. Tenemos que preparar el partido porque una semifinal es muy complicado". 

Cristiano

"Cristiano no se ha recuperado en dos días, ha sido en una semana. Es un jugador que es así, recupera muy rápido y se cuida mucho. No es cuestión de dos días".

"Tengo una gran relación con Cristiano, para mí es muy importante que un jugador pueda hablar con el entrenador. Está haciendo un gran trabajo, es evidente que cuando jugamos y en los entrenamientos haya conexión. Si conseguimos seguir así, haremos grandes cosas".

El partido de vuelta

"Ojalá hagamos los 90 minutos como la segunda parte en Manchester y marcar un gol, pero pensando en el partido que tenemos que hacer nosotros, pensando en jugar al fútbol, presionar arriba y meter toda la intensidad y concentración. Nos lo pondrán muy difícil".

"Será un partido más complicado que la ida, pero vamos a preparar el partido como siempre, respetando al rival porque tiene jugadores muy buenos sobre todo en ataque. No será igual que contra el Wolfsburgo, no podemos pensar que marcaremos dos goles en quince minutos. Estamos preparados y sabemos que vamos a sufrir".

"No llegar a la final será un fracaso. Hasta ahora no hemos ganado nada, estamos en buen momento, pero la idea es hacer el máximo en casa y pasar. Será complicado y difícil. Si no pasamos es un fracaso porque queremos pasar".