Shakhtar-Sevilla y Villarreal-Liverpool

Shakhtar-Sevilla y Villarreal-Liverpool

Fútbol

Shakhtar-Sevilla y Villarreal-Liverpool en semifinales

El conjunto hispalense se reencuentra con el Shakhtar nueve años después de aquel gol de cabeza de Palop, mientras que el Villarreal se jugará la vuelta en el mítico Anfiled.

15 abril, 2016 13:54

Noticias relacionadas

Nueve años después de aquel remate de cabeza de Andrés Palop, el Sevilla se reencuentra con aquella víctima. El Shakhtar Donetsk será el rival del conjunto hispalense en las semifinales de la Euroliga. El otro finalista saldrá del choque entre el Villarreal y el Liverpool de Jürgen Klopp, con la final en el mítico Anfield.

Shakhtar Donetsk-Sevilla

Fue en el minuto 90. Agonizando, con todo el Sevilla en el área rival, soñando con forzar la prórroga, con alcanzar otras semifinales. Fue un cabezazo limpio, para empatar 2-2 en Ucrania y forzar la prórroga. Allí, Chevantón sentenció la clasificación de los hispalenses, algo con lo que ya sueñan de nuevo, aunque esta vez el premio es la final.

No estará esta vez el héroe de Glasgow -detuvo tres penalti en la final ante el Espanyol-, pero el conjunto de Unai Emery se presenta a priori como el favorito de la eliminatoria, que disputará el encuentro de ida en Ucrania el 28 de abril y la vuelta en el Sánchez Pizjuán ya el 5 de mayo.

Gol de Palop Shakhtar Donetsk-Sevilla Fútbol Club

Sin embargo, Monchi, director deportivo hispalense, no lo tiene tan claro o no quiere el papel de favorito en exclusiva. "Es un equipo que viene de la Liga de Campeones. Tiene cierta ventaja porque ha parado en invierno y está más fresco. Tienen a brasileños buenos y gente experimentada como Pyatov o Srna", analizó para quitarse el sambenito: "No me veo favorito. A estas alturas, cualquiera es un buen equipo".

Villarreal-Liverpool

Peor suerte ha corrido el conjunto de Marcelino, pues no sólo se enfrentará a uno de los equipos míticos de Europa, sino que tendrá que luchar con un equipo que viene con la moral por las nubes tras su espectavular remontada ante el Borussia Dortmund en los cuartos de final y, especialmente, tendrá que pelear contra el 'efecto Klopp', pues el técnico alemán es la principal amenaza del conjunto británico.

Con Bakambu en plena racha goleadora -podría incluso igualar el récord de goles europeo que Giuseppe Rossi (11) estableció con el Submarino-, el conjunto castellonense, cuarto en la clasificación de Primera, tiene la oportunidad dealcanzar la que sería su primera final continental y borrar del recuerdo del club aquel penalti errado por Juan Román Riquelme contra el Inter de Milán en las semifinales de la Champions League.

Villarreal penalti riquelme