UEFA.com

Fútbol

Sorteo Champions: City-Real Madrid y Atlético-Bayern

El 'Cholo' Simeone tratará de estropear el legado alemán de Guardiola mientras Manuel Pellegrini regresará al Bernabéu con un City que, sobre el papel, parece un rival asequible para los blancos.

15 abril, 2016 11:58

Noticias relacionadas

Acertó Cristiano Ronaldo en sus deseos. El Real Madrid se enfrentará al Manchester City, el rival más deseado de un sorteo de semifinales de la Liga de Campeones donde el Atlético de Madrid quedó emparejado con el mayor de los cocos, el Bayern de Pep Guardiola, y con el añadido de disputar el encuentro de vuelta en Múnich.

Manchester City - Real Madrid

La idea (en Inglaterra) se jugará el martes 26 de abril, televisado en Antena 3. La vuelta será el miércoles 4 de mayo, televisado en Bein Sports, en el estadio Santiago Bernabéu.

El reencuentro de Manuel Pellegrini con el Real Madrid (al que el chileno entrenó hace unos años) será un aliciente indudable de una eliminatoria considerada más asequible que un hipotético enfrentamiento frente a atléticos o bávaros. El técnico sudamericano,  con fecha de salida conocida en el City por la llegada de Pep Guardiola en junio, ha logrado llevar al City a sus primeras semifinales europeas.

Enfrente, el resucitado Madrid de Zidane jugará con el mejor estado de ánimo de la temporada tras su remontada al Wolfsburgo, coincidente en el tiempo con el fuerte bajón (y eliminación europea) de su rival, el Barcelona, que le da incluso alguna posibilidad de ganar la Liga.

Bayern de Múnich - Atlético de Madrid

El Bayern-Atlético se jugará el miércoles 27 de abril, televisado en Bein Sports, y la vuelta en el Calderón el martes 3 de mayo, televisado en Antena 3.

El enfrentamiento entre los planteamientos antitéticos de Simeone y Guardiola, apoyados en plantillas de muy distinto corte, configura un duelo apasionante que podría deslucir definitivamente la etapa alemana del técnico catalán (que nunca ha pasado de semifinales en Champions con el Bayern).

El Atlético ha esperado 42 años para vengarse de los alemanes tras aquella final de Copa de Europa perdida en 1974, que llegó a tocar con un gol de Luis Aragonés en la prórroga. Tras el empate famoso de Schwarzenbeck en el último minuto, los madrileños fueron vapuleados por los bávaros (0-4) en el partido de desempate jugado días después.