El Calderón antes del partido contra el PSV.

El Calderón antes del partido contra el PSV. EFE

Fútbol

Cinco razones para creer en la remontada del Atlético

El precedente de 2014, la buena racha de victorias del Atlético, los resultados en el Calderón… El equipo de Simeone tiene argumentos sólidos para pensar en que puede darle la vuelta a la eliminatoria. 

12 abril, 2016 01:36

Noticias relacionadas

En el Bernabéu se acogen a Juanito. Lo bendigan, lo invocan, lo adoran y lo rescatan cada cierto tiempo, cuando peor van las cosas. Y nadie va a decir que es una barbaridad. Al fin y al cabo, esto es fútbol y como tal bebe del sentimiento. Sin embargo, lo cierto es que siempre es mejor buscar la salvación en las estadísticas. Y, precisamente, esta vez, el Atlético tiene muchas razones para creer que puede darle la vuelta a la eliminatoria contra el Barcelona (2-1 en la ida). Algunas se pueden argumentar con números en la mano y otras simplemente aluden a la pasión y emotividad de su afición. En cualquier caso, todas son válidas con tal de conseguir la victoria.


1. EL CALDERÓN: FORTÍN INEXPUGNABLE


Esta temporada, el Atlético tan solo ha recibido ocho goles en total en 22 partidos jugados en su feudo. Y sólo en cuatro encuentros ha encajado goles: Barcelona (1-2) y Madrid (1-1) en Liga, Benfica (1-2) en Champions y el Celta en los cuartos de final de la Copa del Rey (2-3). Cierto es que Simeone todavía no ha conseguido ganarle a Luis Enrique, pero la fiabilidad en defensa del Atlético de Madrid es una realidad. Ya en el Camp Nou mantuvo el tipo, que con once jugadores mantuvo la portería a cero y que resistió con un hombre menos casi 65 minutos. Razón suficiente para creer que la solvencia no es casual y que puede surtir efecto el miércoles por la noche. Y con más de 80.000 gargantas arropando para 'ganar, ganar y volver a ganar'.


2. LOS ÚLTIMOS PARTIDOS AVALAN LA REMONTADA


Hay una idea preconcebida -la de que el Atlético no es ofensivamente productivo- que de un tiempo a esta parte se ha confirmado como falsa. El equipo del Manzanares ha hecho 19 tantos en los últimos ocho partidos y tan solo ha recibido cinco. O lo que es lo mismo: marca más de un gol por partido y casi no encaja. Por lo tanto, si mantiene esta buena racha, debería poder acometer la remontada. Máxime cuando tiene a un jugador, Griezmann, que lleva siete jornadas consecutivas marcando en Liga (27 en total entre todas las competiciones) y cuya racha pueden aprovechar los rojiblancos.


3. JAMÁS HA CAÍDO CON ESTE RESULTADO EN EUROPA


El Atlético, en las ocho eliminatorias disputadas en Europa, siempre ha sido capaz de remontar un 2-1 recibido fuera de casa, según datos de Mr. Chip, y seguir adelante. Y además el equipo tiene muy vivo el recuerdo de los cuartos de final de la temporada 2013/14. En ellos, ya con el Cholo Simeone, el equipo rojiblanco quedó 1-1 en el Camp Nou y se clasificó con un tanto de Koke en el Calderón, en la vuelta (1-0). Un gol que a la postre les sirvió para llegar a la final, donde perdieron contra el Real Madrid.


4. SÓLO EN CINCO PARTIDOS SE HA QUEDADO A CERO


El conjunto del Cholo Simeone tiene que anotar al menos un gol. Eso está claro. Aceptado esto, lo cierto es que -una vez repasado su historial de partidos esta temporada- lo normal es que los rojiblancos marquen. El Atlético sólo ha empatado a cero en cinco de los 46 partidos disputados esta temporada (y de éstas, tan solo una ha sido en el Calderón). Por lo tanto, lo normal es que los colchoneros le den algún disgusto a Ter Stegen. En definitiva, todo dependerá de lo qué ocurra en la retaguardia.


5. EL BARÇA LLEGA CON MUCHAS DUDAS


El conjunto de Luis Enrique llega en el peor momento de la temporada, después de acumular un empate (Villarreal) y dos derrotas (Real Madrid y Real Sociedad) en Liga; es decir, tras conseguir tan solo un puntos en las tres últimas jornadas). Y además, con su victoria contra el Atlético de Madrid de la ida manchada por la expulsión de Torres en el minuto 35. Con esos precedentes, el equipo del Cholo afrontará el partido con la posibilidad de originar una crisis en un Barcelona que parecía destinado a volver a ganar los tres títulos, pero que se podría encontrar de pronto sin Champions, a tres puntos de los colchoneros en la competición nacional y con el interrogante de ver qué ocurrirá en la final de Copa.