Dani Alves, en el partido contra el Arsenal.

Dani Alves, en el partido contra el Arsenal. Dylan Martínez Reuters

Fútbol FÚTBOL

Los múltiples ataques de Dani Alves a la prensa: del sois basura al Periscope os jode

El defensa del Barcelona no se muerde la lengua al ser preguntado por el Periscope: “Es algo que le jode a la prensa”. No es la primera vez que la lía con este tema. 

17 marzo, 2016 18:22

Noticias relacionadas

Dani Alves no es el tipo más correcto del mundo. Ni siquiera el adalid del buen comportamiento. Eso es una realidad. Y como tal actúa y se pronuncia. Así lo hizo, una vez más, el miércoles por la noche. Sin dejar indiferente a nadie. Porque lo cierto es que de vez en cuando lleva razón en algo de lo que dice, pero también destila cinismo. Por ejemplo, cuando habló del Periscope: “Es algo divertido que jode a los periodistas. Ahora van a tener que currárselo un poco más”, sentenció.


Esa fue su primera reacción antes de seguir hablando de su renovación. Y, de nuevo, no se contuvo: “Siempre me toca a mí. Ya son nueve años. Es normal, hay que mover el mercado y vender periódicos, generar polémica”. Lástima que él ayude a ello. Porque no es la primera vez que arma revuelo con esto. Tras el partido contra el Arsenal lo hizo de nuevo, pero la ocurrencia ha tenido otros episodios igual de fructíferos para su fama.

Dani Alves : “Cuando me vaya de aquí me echarán de menos”


No obstante, no es la primera vez que lo hace. En rueda de prensa ha dejado sus gustos y preferencias patentes en múltiples ocasiones. En una de ellas, llamó a Radio MARCA “basura” y le negó la palabra. “¿De qué medio me has dicho? Mejor pasamos turno. No contesto preguntas ni de MARCA ni de AS. Yo, como Mourinho, sólo hablo con tu jefe”. Y lo propio hizo con el programa 'Los Manolos' de Cuatro: “Antes hacían gracia, pero ya no”, reconoció aquel día.

Dani Alves crítica a MARCA y Los Manolos: "Son basura" Rueda de prensa 25/05/2015

Dani Alves liándola en rueda de prensa


Aun así, su ataque más grave llegó a través de Instagram. En la red social, el jugador llamó a la prensa “basura”. Las declaraciones llegaron tras el derbi contra el Espanyol y fueron 'censuradas' por el club, que dijo no compartir ni admitir las ofensas del lateral brasileño a la prensa.