Karanka se abraza con un jugador del Middlesbrough.

Karanka se abraza con un jugador del Middlesbrough. EFE

Fútbol

Aitor Karanka no se marcha del Middlesbrough (por ahora)

El técnico vasco, apartado del equipo la semana pasada, regresa a los entrenamientos entre críticas de la prensa inglesa.

15 marzo, 2016 11:57

Noticias relacionadas

El conflicto ha sido aparentemente desactivado y Aitor Karanka regresa al Middlesbrough, el club de la segunda división inglesa que dirige desde noviembre de 2013.

"Karanka reanudará su trabajo en el primer equipo del club con efecto inmediato", anunció la entidad mediante un comunicado publicado en su página web. "Nos quedan diez partidos por disputar esta temporada y como club estamos completamente centrados en lo que resta de nuestra campaña en la Championship".

Karanka, de 42 años, llegó al Middlesbrough procedente del Real Madrid, donde fue ayudante de José Mourinho. El pasado viernes fue apartado por la directiva después de que trascendiera su enfrentamiento con varios integrantes de la plantilla.

Pugna por el ascenso

El 'Boro', que lucha esta campaña por regresar a la Premier League, cayó en la última jornada de la 'Championship' en campo del penúltimo clasificado, el Charlton Athletic, por 2-0, en un choque que fue dirigido por Steve Agnew. Según publicaron varios medios de comunicación británicos, a finales de la pasada semana se habría producido un acalorado enfrentamiento entre Karanka y miembros de la junta directiva del Middlesbrough.

La suplencia de futbolistas como Jordan Rhodes o Stewart Downing en las últimas semanas ha provocado fricciones con el preparador español en el peor momento de la temporada, con el Middlesbrough alejándose de la primera posición de la Segunda División (después de haber ganado sólo tres de los últimos once encuentros) tras un inicio espléndido de temporada.

Actualmente el 'Boro' se mantiene en segunda posición de la tabla, con 67 puntos, a siete del líder, el Burnley, y dos por encima de su más inmediato perseguidor, el Hull City.