Benítez, en su debut con el Newcastle

Benítez, en su debut con el Newcastle John Sibley Livepic Reuters

Fútbol

Benítez pierde en su debut con el Newcastle United

El nuevo equipo del ex entrenador madridista pierde por la mínima (1-0) en casa del líder, el Leicester, y sigue en puestos de descenso.

14 marzo, 2016 22:57

Noticias relacionadas

De Rafa Benítez se han escrito y dicho demasiadas cosas en el último semestre, pero nadie podrá tacharle de cobarde ni de vago. Sólo 9 semanas después de su precipitada salida del Real Madrid, el técnico español se estrenó en el banquillo del Newcastle United con una derrota por la mínima frente al flamante líder de la Premier League, el Leicester de Claudio Rainieri. Un gol de chilena del japonés Okazaki en la primera mitad terminó decidiendo el duelo. Las Urracas no consiguieron igualar el marcador pese a completar un partido digno.

El Newcastle sigue en penúltimo lugar de la tabla, aunque con un partido menos que el resto de equipos. El Leicester, por su parte, aventaja en 5 puntos al Tottenham, segundo clasificado, y mantiene el sueño imposible una vez que ha eliminado ya prácticamente de la carrera al Manchester City y al Arsenal.

La única conclusión tras el primer partido es que Benítez tiene mucho trabajo delante de sí. El domingo, en el derbi del noreste contra el Sunderland, frente a su público, tendrá la primera prueba crucial de una nueva etapa, extraordinariamente diferente a la que comenzó el pasado mes de junio.